McLaren P12: fotos espía y recreación digital

Es una auténtica bomba. No hablamos solamente de la noticia de las primeras pruebas del nuevo auto de la gente de McLaren, también hablamos del auto en sí mismo. Menuda tarea la que se ha tomado la marca de Woking: dar rienda suelta a los test destinados a desarrollar, perfeccionar y dar formas definitivas al auto que quedará en la historia como el lógico sucesor de otro similar que (también, para variar) ha hecho lo suyo en la historia, hablamos del McLaren F1. El nuevo modelo que está llegando es el McLaren P12 y aquí mismo vemos las primeras fotos espía, muy buenas y reveladoras por cierto.

A primer golpe de vista lo que se nota es que en realidad no es muy similar al F1, y a pesar de los efectivos camuflajes también podemos llegar a deducir que tampoco es un auto cuyas formas se asemejen demasiado al McLaren MP4-12C. El nuevo y futuro P12 parece tener una marcada personalidad y vida propia. Es que como dijimos al principio, no es nada sencillo darle debido reemplazo a una bestia ya legendaria como el F1. Complicado (pero hermoso) trabajo en el que se han embarcado y por consiguiente el resultado debería ser realmente algo superlativo. No hay que olvidar tampoco que la fuerte competencia en Maranello, Ferrari, está también trabajando en el modelo sucesor del Ferrari Enzo por lo cual, los esfuerzos de McLaren se deben redoblar si es que quieren ganar en esta carrera de creación de super deportivos.
Todo parece indicar que los ingredientes para esta receta genial están servidos.

Las grandes diferencias con el modelo actualmente comercializado radica en sus anchas “caderas” y también por el impresionante caño de escape en la parte trasera (por el que dicho sea de paso, saldrán los casi 1.000 CV de potencia del auto). Lo mismo se nota en la parte delantera (hablamos de algunos cambios notables) como por ejemplo los faros que en este caso son definitivamente más agresivos y afilados que hasta ahora.
El auto será la primera creación al 100% de Frank Stephenson, ya que al ingresar a la marca como Jefe de Diseño de la misma, el modelo MP4-12C ya estaba en su fase final y casi listo para salir del horno. De modo que el McLaren P12 será el primer modelo de la marca que sea fruto de su exclusiva y total creación.

Para finalizar, les mostramos una excelente recreación digital del modelo realizada tan hábilmente por la gente de Iakoski.