McLaren descarta la sigla MP4 para sus autos de producción

MC LAREN MP4-12C

La sigla MP4 tiene particular significación para la casa McLaren. Desde hace tantísimos años esa denominación ha sido parte del nombre de sus más exitosos modelos de competición en la Fórmula 1 y para cuando llegó el momento de volver con todo a la producción de modelo “de calle” en serie, la firma de Woking también decidió que no estaba nada mal utilizarla.
Así las cosas había llegado a este mundo el fantástico McLaren MP4-12C, como válido ejemplo de lo que decimos.
Sin embargo, en este año 2014 con tanta novedad en el mundo McLaren, ahora las cosas cambian.
La marca anunció que finalmente ha decidido descartar y eliminar de la denominación de sus autos de producción la sigla MP4.
Es decir, de ahora en más olvidate de nombrarlo como MP4-12C, sino que deberías ir a acostumbrándote a llamarlo simplemente 12C. Así se denominará de ahora en adelante el gran rival británico de autos tales como el Ferrari 458, por ejemplo.

El CEO de la División de McLaren Automotive se ha tomado unos minutos para explicar que el cambio de estrategia está destinado a, por decirlo de alguna manera, simplificar todo el sistema de diferentes denominaciones que McLaren adopta sobre sus productos y, de paso, para conseguir que los clientes y seguidores de la marca la “tengan más clara” y comprendan de mejor modo cómo está compuesta la gama de ofertas.

Dadas las circunstancias y debido a este cambio de estrategia podemos decir entonces que la actual gama 2014 de la casa McLaren queda compuesta por el McLaren 12C y el McLaren P1, así de simple y sencillo. También se sabe que para las próximas temporadas (no sabemos exactamente para cuando) se estará agregando a la gama el McLaren P13, que dicho de otro modo será una variantes algo más económica del actual 12C. Esta nueva y futura versión algo más económica estará destinada a competir de igual a igual, y con muy valiosas armas, contra autos como el Porsche 911 en sus versiones superiores.
Y hay más: posteriormente (aún sin fecha definida de lanzamiento también) llegará el McLaren 15C que será en ese caso un modelo ubicado a mitad de camino entre el actual 12C y el P1, pero que no será una edición limitada. Clarificando su propio panorama y, de paso, dándonos algunas interesantes novedades, así está hoy por hoy, iniciando el 2014 de manera concreta y formal la casa McLaren.