McLaren P1 accidentado en Dallas

mclaren-p1

Debe ser uno de los super deportivos más caros y deseados del momento. Una belleza prácticamente sin igual que despierta las fantasías de propios y extraños y que se ha sabido ganar el respeto y la admiración aaún incluso de parte de los responsables directos de sus más enconados competidores. Hablamos, claro está, del Mclaren P1, un autazo de la firma con sede en la localidad inglesa de Woking que te deja con la boca abierta y sin respiración. Ahí lo vemos en la foto de la nota, aunque por supuesto, está irreconocible. Es que esta maltrecha unidad de un sensacional McLaren P1 ha sufrido un tremendo, lamentable, infernal accidente recientemente. Los resultados y el saldo, todos a la vista. El hecho tuvo lugar en Dallas, estado de Texas, en Estados Unidos y si bien no se cuenta con demasiada información, podemos decirte que todo habría sido desencadenado por un lamentable exceso de confianza de parte del conductor del auto. Según algunos testimonios, tal vez motivado por el rendimiento y performances del auto, el propietario del mismo se «dejó llevar» por la excitación y así las cosas, hizo derrapar más de la cuenta al espectacular McLaren P1, perdiendo absolutamente el control del mismo.

Parece haber pegado de costado, posiblemente contra el cordón, e incluso da la sensación de haber pegado un importante vuelco; dado el estado en que han quedado varias partes del auto, tal como podés ver en la dolorosa foto. Ahora… yo me pregunto ¿cómo hacer para no volverse loco y perder la chaveta sentado al volante de una bestia semejante? debe ser sencillamente imposible… creeme. Lee estos datos: 916 CV de potencia, aceleración desde parado hasta los 100 km/h. en apenas 3 segundos y una velocidad de punta estimada en los 350 km/h. ¿a vos qué te sucedería si lo estuvieras conduciendo?

Pero entre tanto dato, valga una aclaración: no hubo víctimas y eso es debido fundamentalmente al enorme progreso que se ha hecho en materia de sistemas de seguridad, pasiva y activa, los cuales indudablemente le han salvado la vida al buen hombre que manejaba al auto. Otro tema es el de los materiales con los que se fabrican este tipo de autos, los cuales hanresistido a la perfección el tremendo y violento impacto recibido, vaya uno a saber a qué velocidad… Y finalmente me pregunto: ¿cuánto saldrá el arreglo de un auto que vale 1 millón de Euros? No quiero ni pensarlo…