McLaren abandonaría el desarrollo del MP4/24

desarrollo-del-mclaren

Desde aquella lejana presentación en sociedad que había generado tantas y lógicas expectativas, pasando por los escándalos a los que casi ya nos acostumbramos con McLaren, hasta el tremendo presente que viven los de Woking ha corrido mucho agua bajo el puente, tanta que ahora se agrega un hecho más para la estadística: el equipo McLaren Mercedes Benz estaría comenzando a considerar seriamente la posibilidad de abandonar el desarrollo de su actual monoplaza, el decepcionante MP4/24.

En declaraciones al periódico español El País, Martin Witmarsh, jefe de McLaren, reconoció que en el seno de las oficinas de Woking no resulta a esta altura de las circunstancias descabellado pensar que ya es hora poner todo el esfuerzo en el auto para el año que viene y dejar de lado el sufriente y problemático modelo actual con el que ni Hamilton, ni Kovalainen han logrado descollar.

Witmarsh al mismo tiempo declaró que no es propio de la filosofía del equipo eso de tirar la toalla tan temprano y que ellos seguirán yendo a las carreras con la intención de ganar, pero a la luz de los hechos eso parece ya bastante imposible y sería motivo más que suficiente para que se mire al 2.010 y se comience a dejar atrás este patético ejercicio del 2.009.
Mientras tanto la gente de Mercedes Benz está pensando seriamente cambiar su estrategia y comenzar a acercarce y asociarse mucho más a la gente de Brawn GP para terminar el campeonato con la Estrella de Tres Puntas colocada sobre los exitosos autos blancos de Ross Brawn. ¿Presión para McLaren? Sí. Presión para McLaren, que parece haber entendido el mensaje.