McLaren 675LT JVCKenwood Concept

McLaren 675LT JVCKENWOOD Concept - 1

Para el importante grupo conformado por JVC y Kenwood –vale decir la JVCKenwood Corporation– no parecía haber mejor modo de celebrar su unión que ya lleva largos 25 años y su presencia en la Fórmula 1, que no fuera con la salida de una edición especial de un sensacional McLaren. Se trata –tal como podés ver en las fotos que te estamos mostrando- del McLaren 675LT, un fenomenal modelo que ha sido presentado formalmente en sociedad en el CES 2016 de Las Vegas.
El auto, además de mostrarse con un aspecto exterior verdaderamente intimidante, por cierto, incluye lo notable de muchas cuestiones tecnológicas y otros “chiches” dignos de todo destaque.

McLaren 675LT JVCKENWOOD Concept - 2McLaren 675LT JVCKENWOOD Concept - 3

Pero de todo lo que propone este del McLaren 675LT JVCKenwood Concept, lo que más resalta es a todas luces –por un lado- las cámaras exteriores que hacen las veces de espejos retrovisores (algo que va muy en línea con otro modelo presentado en el CES 2016 y que también vimos aquí en Coches 2.0: el BMW i8), pero fundamentalmente su volante que es sin lugar a dudas la gran atracción del auto. Es que este super deportivo te permite conducirlo aferrándote a un volante idéntico al que se usa en los autos de la Fórmula 1, con levas, controles de todo tipo y botones bien a mano.

Este super tecnológico volante (al que podés ver en detalle en una de las fotos de esta nota) es el mismo que ya se ha implementado en el McLaren P1 GTR, aunque sus dimensiones replican de manera exacta a la de los bólidos de las pistas de Grand Prix.
Lo genial del volante que nos ocupa es que desde sus botones se pueden modificar sencillamente todos los parámetros de la electrónica, seleccionando además programas especiales tanto para transitar por el pit lane o para andar en la lluvia, por ejemplo. Desde el volante también puede darse encendido al motor y modificar el tipo de tracción, al mismo tiempo que se hacen los cambios con las levas ubicadas en la parte trasera del mismo.

El color elegido por sus creadores es el Negro Onyx y la decoración incluye una líneas plateadas que van por el capó, el techo y las puertas, dando formas a un conjunto que impacta sin más vueltas por donde se lo mire.