McLaren 650S

MC LAREN 650S - 1

McLaren estará llevando al Salón del Automóvil de Ginebra, un modelo al que pretende mostrar como uno totalmente nuevo pero que en definitiva no es otra cosa más que una evolución del McLaren 12C, modelo al que anteriormente se lo llamaba MP4-12C.
La marca con sede en Woking sigue a paso firme tratando de ampliar su interesante gama de ofertas y este “nuevo modelo” parece ser una de las herramientas que piensa utilizar para lograrlo.
Se trata del McLaren 650S, un auto al que vemos en las fotos de esta nota y que se ha basado en parte de la carrocería, el motor y el habitáculo del McLaren 12C. Hay varias modificaciones en el modelo que le ha dado origen y eso se nota principalmente en la parte frontal del auto, con un aspecto que recuerda sutilmente a la del McLaren P1. Cabe agregar que ese frontal similar al del P1 también estará llegando, más temprano que tarde al McLaren 12C en un tiempo más.

MC LAREN 650S - 2MC LAREN 650S - 3

Otra de las modificaciones implementadas se aprecia en la parte lateral, concretamente en lo referido a las tomas de aire, que en este “nuevo” modelo” agregan una especie de panel o aleta de fibra de carbono que las recubre.
Por lo demás, no mucho más para destacar como modificación ya que el resto del auto, por fuera y también por dentro, permanece prácticamente inalterable y sin modificaciones.

Y a todo esto, más de uno de ustedes se estará preguntando ¿puede darse McLaren el “lujo” de colocar en las calles un modelo así, casi sin cambios aparentes respecto de lo conocido? ¿qué clase de jugada es la que han realizado? Pues bien, hay una respuesta bastante satisfactoria y que, de alguna manera justifica la llegada de este “nuevo modelo» de la marca. Es que los cambios más importantes están en su motor. McLaren ya había anunciado hace un tiempo sus intenciones de hacer un modelo más potenciado y eso mismo es lo que han hecho con el 650S. El motor V8 sobrealimentado alcanza ahora, sin inconvenientes, los 650 CV de potencia final, todo disparado hacia las ruedas traseras, para lo cual también se han modificado la caja de cambios y los reglajes de las suspensiones. Los 650 CV de este modelo implican un aumento de 25 CV respecto de lo que el 12C ofrece hasta ahora.
Ron Dennis, muy entusiasmado con la llegada de este modelo, ha dicho que la conducción del mismo será seguramente más excitante que la de los otros modelos de la casa. Y no tenemos por qué no creerle…