McLaren 650 S Le Mans

McLaren 650 S Le Mans - 1

Parece mentira pero ya han pasado 20 largos años desde que la gente de McLaren lograra la histórica victoria de su legendario McLaren F1 GTR en las míticas 24 Horas de Le Mans. Sí señor, 20 años desde el lejano 1995. Y, como era de imaginarse, la cosa ameritaba una celebración marcante y muy especial, de modo tal que los de Woking se han destapado con un tremendo modelo como el que ya mismo podemos ver en las buenas fotos de esta nota. Se trata del McLaren 650 S Le Mans y al ver sus imágenes podríamos decir que sobran las palabras, sin embargo algo debemos decir… claro.

McLaren 650 S Le Mans - 2

Antes que nada hay que aclarar que este auto no será producido de manera masiva, sino que se trata de una edición especial, llegando a fabricarse nada más que unas 50 unidades super exclusivas y para unos pocos afortunados. Quién pudiera…
A primer golpe de vista, se destaca su muy particular imagen y diseño que ha sido inspirado directamente en el mencionado y exitoso McLaren F1 GTR que se ha inmortalizado con su triunfo en La Sarthé.
Es más: para lograr un mayor parecido con el legendario modelo, en Woking han convocado a Peter Stevens, quien no es otro más que el diseñador de los famosos McLaren F1 de entonces.

McLaren 650 S Le Mans - 3McLaren 650 S Le Mans - 4

Un detalle muy característico del viejo modelo y que ha sido reproducido en esta edición especial es la toma de aire “tipo periscopio” que va ubicada de manera central sobre el techo, lo cual hace recordar sobre manera al exitoso F1.
Otra similitud -y homenaje- al viejo F1 GTR se da a través del color del auto, un gris muy oscuro al que han llamado acertadamente “Sarthe” como así también a diferentes logos y apliques que hacen clara referencia a la carrera de Le Mans en la carrocería.

El autazo de Woking exhibe además diferentes partes directamente con la fibra de carbono a la vista, llantas de aleación de 19 pulgadas, frenos cerámicos e impresionantes neumáticos Pirelli PZero Corsa entre otras cosas. En el interior se destacan los tapizados que van en combinación con zonas en el tradicional color naranja amarillento de la marca.
El motor, entre tanto, ese el V8 Twinturbo de 3,8 litros de cilindrada y 650 CV de potencia, con el cual el auto acelera desde parado hasta los 100 km/h. En apenas 3 segundos y llega a los infernales 333 km/h. de velocidad final. ¿Algo más? No señor, no faltaba más…