El Mazda 3 se verá en Los Angeles

mazda-3.jpg

Cualquiera de los entusiastas de los autos que ingrese al Salón de Los Angeles cuando abra finalmente sus puertas en el próximo mes de Noviembre de 2.008 se sentirá sin lugar a dudas como un chico suelto dentro de una juguetería.

Eso será prácticamente la meca de los fanáticos del mundo motor que al ingresar podrán encontrarse con el Ford Mustang 2.010, el roadster de Volkswagen que rivalizaría con el Lotus Elise y el Nissan 370Z entre otros.
Pero claro, ese “entre otros” implica que hay algo más para que saquen de la galera y se trata precisamente del Mazda 3, el rediseñado modelo de la marca que casi con total seguridad se llevará todas las miradas de los visitantes.

De acuerdo a lo que se anda diciendo por ahí se estima que el Mazda 3 tendrá muchísimos elementos vistos en el Mazda 6, entre los que podríamos destacar a los arcos que van sobre las ruedas, los faros en el sector delantero y la toma de aire también ubicada en la trompa.

El Mazda 3 2.010 (la ilustración es gentileza de Autocar) estaría fabricado sobre la plataforma C1 del Ford Focus y se descuenta que el modelo será una cruza perfecta entre belleza estética y excelentes prestaciones.

Con respecto a las motorizaciones, diremos que el nuevo modelo 3 de la casa presentará para los usuarios del mercado europeo versiones nafteras de 1.4 y 2.0 como así también respectivas versiones diesel de 1.6 y 2.2 litros, mientras que para el mercado de los Estados Unidos de América se esperan versiones de 2.0 y 2.5 litros.
También se aguarda la versión Mazdaspeed que contaría con el motor 2.5 litros de 5 cilindros que lleva el Ford Focus ST.

Finalmente habrá que decir que la versión hatchback de 5 puertas será presentada en el mes de Diciembre de 2.008 en oportunidad de celebrarse el Salón de Bologna mientras que las ventas tanto en Europa como en Estados Unidos se estima comiencen a principios de 2.009.