Mazda Taiki: otro de los rebuscados Concept de Mazda

mazda_taiki_concept-pantalla.jpg

Qué? Cúando? Dónde? Acabo de despertarme y apenas miro el monitor de la computadora lo primero que atino a pensar es: estoy en el año 3200 y no me di cuenta todavía? Fui congelado y, ahora, estoy en una época en donde los autos se ven así? Y, luego de la primera taza de café entro en razón y recuerdo la realidad en la que vivimos en donde los automóviles conceptuales (en especial los japoneses) son cada vez más extravagantes, llegando hasta el extremo de lo ridículo. No digo que el que acabo de desayunarme lo sea, pero lleva trabajo digerirlo.

Su nombre es Mazda Taiki y es otra de las ocurrencias ultra-futuritas de la firma Mazda Motor Corporation. Digo otra porque la empresa ya tiene tres modelos más que parecen salidos de la maquina del tiempo o de un planeta lejano, sus nombres son: Nagare, Ryuga y Hakaze.

mazda_taiki_concept-ultra.jpg

Entre las características del Taiki, quienes lo forjaron y dieron su sentido orgánico aseguran que es la nueva generación de vehículos con lo último de lo último en tecnología de motor y, por supuesto, tiene el más rebuscado diseño aerodinámico. Además, Mazda afirma que es muy posible que éste modelo sea la base para sus futuros vehículos deportivos. Hará leyenda.

El Taiki, conjuntamente con otras rarezas que pocos privilegiados podrán fotografiar, estará presente en Tokyo Motor Show que, como ya dijimos en otra oportunidad, abrirá sus puertas a fines de ese mes. Y no se presentará con nada, esta novedad esta equipada con una nueva unidad de rotación para su motor llamada RENESIS que funciona con un doble rotor que envía potencia a cada rueda trasera individualmente, llevando a esta maquina un desplazamiento de 1.6L. De seguro será una sensación entre los jóvenes y amantes de la ciencia ficción.