Mazda RX-2: podemos verlo en exclusiva

1-mazda-rx-2-podemos-verlo-en-exclusiva

Hace mucho que no presentábamos novedades de la marca Mazda (aunque tampoco hace tanto). Entre las últimas cosas que dijimos, tenemos la noticia que el Mazda Furai tenía pensado correr en las 24 Horas de Le Mans y, poco tiempo antes, presentamos al muy estético Mazda CX-9. Ahora, hablaremos de un modelo que va a hacerle erizar los pelos a muchos de los lectores de este sitio (si no lo ha hecho ya).

Lamentablemente solo hay 2 fotos, y no lo podemos apreciar por dentro: pero, algo es algo (quizás más adelante parezcan más pics). Estas imágenes son gentileza del sitio Autoexpress y con ellas podemos comenzar a soñar con algún día subirnos a uno de estos amigos. En definición? Se rata de un pequeño y seductor deportivo de 2 asientos que, como ven, no tiene techo (especial para esos días de sol en Ibiza o Río de Janeiro).

2-mazda-rx-2-podemos-verlo-en-exclusiva

Su nombre es Mazda RX-2 y parece que, en no mucho tiempo más, este amigo en 4 ruedas podría llegar al mercado. Realmente una excelente propuesta de Mazda que, día a día, nos muestra nuevos vehículos con diseños que evolucionan para el bien nuestros ojos (realmente modernos y orgánicos). Y si le ven un parecido con otro, les digo que este coche es una variante de menor tamaño del MX-5.

Según el sitio que publicó estas fotos, el RX-2 no será tan poderoso comos se imaginan: dispondrá de motores de entre los 0.7 y los 1.6 litros y el más poderoso de todos solo generará unos 160 CV de potencia (una desilusión). De todos modos tampoco es cuestión de estar corriendo como un loco de aquí para allá. Cuándo llegará al mundo? Se espera que esté en el merado en el ya cercano 2012.