Mazda Roadster 2009: el viento en los cabellos

1-mazda-roadster-2009-el-viento-en-los-cabellos.jpg

Una postal, casi un cliché: el agua azul que brilla bajo el sol, los barcos pasando cual obra de arte y las gaviotas revoloteando por un pedazo de pan (no se las ve pero por ahí deben estar). La mejor forma de mostrar un modelo descapotable: en un lugar paradisíaco bajo el cielo azul: casi podemos imaginar la brisa de la costa rozando nuestros rostros (aunque es recomendable que usen bronceador, quema).

2-mazda-roadster-2009-el-viento-en-los-cabellos.jpg

3-mazda-roadster-2009-el-viento-en-los-cabellos.jpg

Y luego de semejante introducción me tendrán que dar un premio… no lo creo: señoras y señores, tenemos una de las novedades más candentes de Mazda de estas ultimas semanas y meses, que se suma a otras como, por ejemplo, el Mazda 3 Hatchback y las fotos espía del nuevo Mazda de 3 y 5 puertas. Pero ahora tenemos algo superior que combina con las vacaciones: nada menos que el nuevo Mazda Roadster 2009.

4-mazda-roadster-2009-el-viento-en-los-cabellos.jpg

Ya quieren uno? Yo también, se ven bien y los colores son muy soleados y alegres (también está en rojo aunque no se ve). Contemos un poco sobre estos coches: poseen cambios en el exterior y en el equipamiento como, nuevo paragolpes, las luces y hasta en las llantas. Por su parte, dentro suyo también hubieron mejoras: utilizaron nuevos materiales y dispone de renovados botones más modernos, para la ocasión.

5-mazda-roadster-2009-el-viento-en-los-cabellos.jpg

Cuál es su motor? Por ahora hay uno solo de 2.0 litros, multiválvulas con 160 CV de potencia, y dispone de 2 cajas de cambios, una manual de 6 velocidades y otra automática de 6 también. Por ahora solo está disponibles en Japón, pero seguramente en solo semanas llegará también a Europa. El precio base es de 2.680.000 yenes (unos 22.326 euros).

6-mazda-roadster-2009-el-viento-en-los-cabellos.jpg