Mazda presenta el i-Stop en Ginebra

istop-de-mazda-ginebra

Dicen que lo prometido es deuda y en ésto se puede decir que sin lugar a dudas la gente de Mazda ya no nos debe nada. Oportunamente se había anunciado la llegada del sistema Stop/Star de la marca al que daban en llamar (y de hecho así se llama ahora) i-Stop.
Ahora la casa lo ha presentado oficialmente en el Salón de Ginebra del 2.009 equipando única y excluyentemente al Mazda 3 con motor 2.0 DISI a nafta con el que se dice que se puede llegar a conseguir una reducción del consumo de hasta un 14% (nada despreciable por cierto).

La marca ha hecho elogiosos comentarios acerca de su particular sistema i-Stop, diciendo que en realidad es mejor que el que fabrican en la competencia ya que para volver a arrancar el i-Stop de Mazda utiliza energía de combustión.

El sistema i-Stop de Mazda funciona mediante una combinación de la inyección directa con la apertura de válvulas y posicionamiento del pistón, todo lo cual recibe una ayuda del motor de arranque para volver a encenderlo, cosa que según la marca tiene un enorme beneficio: que el motor arranque nuevamente mucho más rápido que la primera vez.

Pero Mazda no solamente ha presentado el novedoso sistema i-Stop en Ginebra. También ha llevado a otros dos modelos como lo son el Mazda CX-7 y el Mazda 3 MPS.