Mazda Nagare: la inspiración para los coches del 2020

1-mazda-nagare-la-inspiracion-para-los-coches-del-2020.jpg

La definición de futurista le queda chica: podríamos considerarlo súper-futurista o mega-vanguardista o quizás archi, mega, súper… todo junto. Se trata de un automóvil que vino de tiempos futuros (casi de otra galaxia) hacia la actualidad y llegó para saludarnos y que podemos verlo en las imágenes. Qué opinan? Uno de los tantos conceptuales que hacen que babeemos el teclado con su estética… se trata del Mazda Nagare.

2-mazda-nagare-la-inspiracion-para-los-coches-del-2020.jpg

Y cuando dije que llegó desde tiempos futuros, no lo dije como broma (tampoco lo tomen literalmente), este motorizado fue diseñado para abrir camino a lo que serán los coches del 2020 y, quién sabe, quizás llegue al mercado también? Lo que más llama la atención es obviamente su estética: observen sus líneas orgánicas, al estilo escamas de pez… como si tuviese vida propia.

3-mazda-nagare-la-inspiracion-para-los-coches-del-2020.jpg

Realmente se trata de un Concept demasiado aerodinámico al estilo otros de la marca como el Mazda Taiki, con sus formas impactantes, y el increíble Mazda Kazamai, entre otros automóviles del mañana. Qué más podemos decir del Mazda Nagare? Su interior es realmente sorprendente, como si fuese de ciencia ficción (una frase que digo muy seguido) y sus puertas se abren como alas de mariposa.

4-mazda-nagare-la-inspiracion-para-los-coches-del-2020.jpg

Cuál será su motor para el 2020? Los ingenieros apuestan que en un futuro el hidrógeno estará en todas las estaciones de servicio, así que planean montarle a este modelo conceptual un motor rotativo Renesys, híbrido de hidrógeno y gasolina. Algo más para decir? Solamente quiero destacar que solo faltan 11 años para el 2020… cómo pasa el tiempo. Qué lejanos parecen los ’80!

5-mazda-nagare-la-inspiracion-para-los-coches-del-2020.jpg