Mazda MX-5 GT Concept

La marca japonesa Mazda se ha destapado en esta oportunidad con una nueva versión del ya más que clásico Mazda MX-5, a la cual han llevado al Festival de la Velocidad de Goodwood en su edición del 2012. La idea es una y sólo una: mostrar en sociedad y ante el público británico esta muy vistosa nueva versión del modelo, como para ir testeando y analizando el terreno y las reacciones. El Mazda MX-5 GT Concept, tal es su nombre completo, es una variante directamente basada en la GT4 que participa en el British GT Championship.
Por lo que se ve en las imágenes de esta nota, damos casi como un hecho que la reacción del público no puede ser otra más que una muy positiva.

Este auto puede estar en las postrimerías de su gran despedida y tal vez una edición especial como la que vemos aquí pueda resultar lo más adecuado para cerrar un importante ciclo y abrir uno nuevo con lo que se viene. No hay que olvidar la cooperación de Mazda con Alfa Romeo para darle vida en poco tiempo más a la nueva generación del Spyder, que dicho sea de paso también estará basado directamente en el legendario MX-5.

En sus entrañas este auto lleva un motor atmosférico 2.0 litros que entrega generosos 205 CV de potencia merced a la modificación que se le ha practicado agregándole unos 55 CV de potencia extra. A este motor se le asocia (como no podía ser de otra manera en este auto) la consabida caja de velocidades Manuel de seis marchas. El manejo de este auto resultará muy rápido, certero y preciso.
Otro detalle es el trabajo realizado en la suspensión, la cual ha sido retocada, reajustada debidamente, rebajada en su altura y a la cual se le ha dado mucha más dureza como para lograr una verdadera sensación de puiesta a punto de circuito.

También como se verá hay notables retoques estéticos en el auto, los cuales se notan sobre todo en el spoiler delantero, el faldón ubicado en la parte lateral con el logotipo especial, sus llantas impresionantes y negras, un pequeño alerón trasero y los impactantes e intimidantes tubos de escape cromados ubicados en la parte media de la cola del auto. A todo eso se le debe sumar el genial color naranja rabioso del conjunto, que le aporta y mucho al auto. En síntesis, un modelo que se las trae y que tiene todo, absolutamente todo para gustar en forma.