Mazda MX-5 Cup 2015

Mazda MX-5 Cup 2015 - 1

Aquí está, te lo presentamos finalmente: ha llegado a este mundo la definitiva versión de carreras del Mazda MX-5 y con su presencia, la diversión y el disfrute están más que asegurados. Y realmente el auto entusiasma en serio. Se ve excitante bajo todo punto de vista y desde el lado que lo quieras mirar. Genial.
La marca japonesa ha aprovechada la volada para mostrarlo en sociedad en oportunidad de celebrarse el SEMA Show 2014 en los Estados Unidos.
Por su lado, la firma tiene en mente que este tremendo modelo super aguerrido y deportivo hasta la mismísima médula, esté listo y disponible para dentro de un año para que se pueda dar formas a una nueva categoría de competición monomarca, que tendría un gran calendario de carreras en América, Europa y Asia, culminando las citas -justamente- en el “Mazda Raceway Laguna Seca”, lo cual sucedería supuestamente a finales del año 2016.

Mazda MX-5 Cup 2015 - 2Mazda MX-5 Cup 2015 - 3

Sobre su parte mecánica hay que decir que no hay demasiadas sorpresa, ya que este auto, según lo declarado por representantes de la marca, lleva el mismo motor 2.0 litros y 4 cilindros que encontramos en el modelo de calle. En lo que sí se han producido cambios interesantes es en la potencia (sin que se haya especificado la misma) y fundamentalmente en lo que hace a la relación peso/potencia.

Mazda MX-5 Cup 2015 - 4Mazda MX-5 Cup 2015 - 5

Este Mazda MX-5 Cup 2015 viene con un trabajo específico para su sistema de suspensión y sus neumáticos semi-slicks lograrán que el rendimiento y el andar sean sencillamente infernales.

Recientemente ha hablado Masahiro Moro, jefe de ventas a nivel global de Mazda, quien comentó que la idea de la firma nipona es la de darle a los fans de Mazda de todo el mundo, la concreta posibilidad de competir y sacarse las ganas al volante de un espectacular MX-5 en igualdad de condiciones. Todo parece indicar que finalmente, eso será posible con la llegada de este auto realmente espectacular.
En las fotos de esta misma nota ya podés empezar a tener una leve muestra de lo bueno que está. Quien pudiera acomodarse en la butaca y hacer salir humo de los neumáticos…