Mazda MX-5 Miyako: un galán muy exclusivo

El Mazda MX-5 es un automóvil deportivo con carrocería descapotable que tiene mucha historia encima y varias versiones que hacen buena letra a la hora de sorprender al público que adora este tipo de automóviles. Seguramente muchos de ustedes quedaron asombrados al ver los nuevos modelos del MX-5 y probablemente haya quienes se llevaron uno a casa. En Coches 2.0 lo vimos en varias oportunidades a este juvenil y aguerrido amigo, como por ejemplo, cuando dimos la noticia que el Mazda MX-5 llegó a Chile y también cuando presentamos a la Edición 20 Aniversario del Mazda MX5 (un galán con todas las letras). Bueno, hoy tenemos uno más para que admiren unos instantes.

Se trata del nuevo Mazda MX-5 Miyako, una edición especial del coche de Mazda que mejora su equipamiento en gran medida y, además, cuenta con varios agregados tecnológicos. Se trata sin dudas de un hermano más que se suma a esta familia con mucha historia: como saben el MX-5 existe desde el ya muy lejano 1989 y en los años posteriores agregó más familiares a la lista. Por ejemplo, en 1994 sacó al mercado una versión de 133 CV de potencia y luego en 1998 trajo al mundo su segunda generación con motores más potentes de 140 CV. Más adelante en el 2000 actualizaron a este amigo en 4 ruedas con mejoras y más potencia y en el 2005 se hizo presente la tercera generación con motores de hasta 160 CV.

Pero, qué trae consigo el Mazda MX-5 Miyako? Bastantes cualidades como un equipamiento especial que no aumenta el precio de este deportivo descapotable. Suma llantas de aleación de 17 pulgadas muy exclusivas, colores especiales para su carrocería que los enloquecerán, su volante fue firmado por Medici y también cuenta con alfombras especiales que le dan un toque de glamour a este amigo tan seductor. Estos agregados hacen mucho más interesante a este modelo y seguramente esto influirá en sus compradores.

Pero de tecnología posee climatizador automático, sistema de sonido con CD y Mp3 y una excelente calidad de sonido, paquete eléctrico incluido, faros anti-niebla, un control de estabilidad que mejora su conducción y pueden optar por un techo de lona o sino uno metálico. El nuevo Mazda MX-5 Miyako tiene consigo dos motores diferentes a elección: uno de 1.8 litros con 16v y otro de 2.0 litros también con 16v. Llegará en pocos días más al mercado europeo, y en un principio se venderá en el Reino Unido.