El Mazda MX-5 llegó a Chile

1-mazda-mx-5-ya-llego-a-chile-fiesta-23-mil-dolares-tapa-adelante.JPG

En Chile están de festejo! No es por ninguna celebración patria ni religiosa, ni por cuestiones deportivas: acaba de suceder todo un acontecimiento para los chilenos y latinoamericanos en general que amen los coches de lujo, estéticos y confiables, como solo los japoneses saben fabricar. El Mazda MX-5 llego a las tierras chilenas, que comience la función!

Mucho se habla del gran crecimiento económico y urbano que esta teniendo Chile en estos últimos años: quienes puedan visitar Santiago verán una moderna ciudad, muchos edificios impresionantes y, por supuesto, al MX-5 rodando por sus calles. Hay datos que indican que los habitantes de esas tierras, de a poco, están escogiendo coches lujosos para llevarse a sus casas y la marca Mazda no se queda afuera.

2-mazda-mx-5-ya-llego-a-chile-fiesta-23-mil-dolares-pantalla.jpg

La firma japonesa se está haciendo muy popular y el resultado es el siguiente: las 10 primeras unidades del MX-5 ya fueron vendidas en Chile a un precio de 16.500.000 pesos (unos 32 mil dólares si no me equivoco). Pero demos algunos detalles de este automóvil: sus 2 variantes conocidas como Mazda MX-5 Roadster y el MX-5 Roadster Coupe poseen un motor 2,0L de cuatro cilindros en línea y 160 caballos de fuerza a 6.700 rpm. Muy bien!

Asimismo, trae consigo una caja mecánica de seis velocidades y su techo es de lo mas impresionante: de plegado en Z se abre, cierra y fija en segundos y está disponible en lona o vinilo. Su equipamiento es el siguiente: aire acondicionado, control crucero, volante forrado en cuero, llantas de aleación de 17 pulgadas, focos antiniebla, escapes cromados, airbags frontales, frenos ABS con EBD y control de estabilidad DSC. Más info aquí.

3-mazda-mx-5-ya-llego-a-chile-fiesta-23-mil-trass-dolarse.JPG