El Mazda CX-9 llega pronto a Europa

1-mazda-cx-9-llega-pronto-a-europa.jpg

No es fácil describir al Mazda CX-9: se trata de un automóvil familiar, un SUV, un todo-terrenos? Pero, buscando entre distintos calificativos, los más indicados me parecieron los siguientes: se trata de un vehículo que combina la destreza de un modelo que se desplaza por todos los terrenos con la comodidad y seguridad de los coches familiares. Además hay que agregar que su diseño es muy deportivo y juvenil. Se ve bien!

2-mazda-cx-9-llega-pronto-a-europa.jpg

Lo importante aquí es lo siguiente: el CX-9 japonés en poco más estará disponible para el mercado europeo, aunque lamentablemente quienes vivan en Inglaterra o Irlanda no podrán conducirlo. Con este vehículo podemos sumar a la lista de Coches 2.0 un gigante más proveniente de Japón como el Mazda Biante, un mono-volumen con capacidad para 8 pasajeros, y la musculosa y elegante pick-up de nombre Mitsubishi Montero Sport 2009.

3-mazda-cx-9-llega-pronto-a-europa.jpg

El Mazda CX-9 en particular se destaca por haber sido bien recibida en América, con buenas ventas en Estados Unidos y México y en el otro lado el mundo: nada menos que en Australia. Qué motor trae consigo? Se trata de un poderoso V6 a gasolina con 3.7 litros y una potencia de 273 CV. Además, trae una caja de cambios automática de 6 velocidades y, para los que no quieren llegar tarde al trabajo, acelera de 0 a 100 km/h en 10,1 segundos!

4-mazda-cx-9-llega-pronto-a-europa.jpg

Lo malo de este gigante de 2.115 kg es que consume como una bestia: unos 13 litros cada 100 kilómetros y emite 309 g/km de CO2 (un peligro para el ambiente). Pero tiene cosas positivas como un interior donde caben cómodamente seis personas en tres filas y, según la empresa, viene con un equipamiento muy completo. Su precio para Europa rondará los 48.000 euros.

5-mazda-cx-9-llega-pronto-a-europa.jpg