El Mazda 2 fue lanzado oficialmente en Colombia

1-mazda-2-en-colombia.jpg

Ya que estuve hablando de Mazda, recordé algo que a los lectores colombianos (en especial a los jóvenes) puede interesarles: ven el auto en pantalla? Realmente muy bonito… bueno, les doy la noticia (quizás no tan noticia) que el reluciente Mazda 2 ya fue lanzado oficialmente en Colombia luego de un agasajo en el Club Colombia de Bogotá, todo un suceso! Ya llegó uno de los automóviles más esperados por la juventud y un gran competidor del Chevrolet Aveo Five, el Peugeot 206, el Renault Clio RS y el Hyundai Getz.

Uno de los motivos por los que fue presentado en aquella ciudad es que, el Mazda parte 2 se fabricará en la planta de la Compañía Colombiana Automotriz (CCA), en Bogotá. Ahí se ensamblan vehículos como el Mazda 3, el Mazda 6, el Mazda B-Series y el Mazda Allegro, ahora le toca el turno al número 2 de los hermanos japoneses. Digamos sus cualidades: se trata de un auto joven con un diseño que enloquece, dispone de mucha agilidad en las calles y su seguridad es una certeza.

2-mazda-2-en-colombia.jpg

Tantos son sus puntos a favor que fue segundo en los premios Car of the Year en Europa y obtuvo el reconocimiento de mejor auto del año 2008 en el Salón de Nueva York pasado (muchos títulos en su corta vida). En Colombia, por su parte, en 5 días ya recibió unas 600 órdenes de compra, todo un galán entre los colombianos. El Mazda 2 está disponible con cambios automáticos y mecánicos y su motor es uno 1,5 litros con 103 caballos fuerza a 6.000 revoluciones (muy bien).

3-mazda-2-en-colombia.jpg

Su equipamiento incluye: frenos ABS con EBD, airbags para el conductor y el pasajero, cinturones de seguridad, vidrios y espejos eléctricos, aire acondicionado, bloqueo central, llantas de aluminio de 15 pulgadas y sistema de sonido con CD y MP3, entre otras cosas. Ahora, lo que muchos se deben preguntar: su precio? Unos 40 millones de pesos (unos 22 mil dólares) el con cambios mecánicos y unos 42 millones de pesos (alrededor de 23 mil dólares) el automático.

4-mazda-2-en-colombia.jpg