Mazda Kiyora Concept: más allá del futuro

1-mazda-kiyora-concept-mucho-futuro.jpg

No hay más que decir: los japoneses realmente se destacan cuando tienen en sus manos la tarea de ir más allá del futuro, casi llegando a la era en la que los autos atravesarán la galaxia. Y es que todavía tenemos mucho que comprender de su cultura: miren este modelo conceptual… sencillamente impresionante! Su nombre Mazda Kiyora Concept y, se suma a la ya extensa lista de vehículos mega-vanguardistas que Mazda tiene en su haber.

Aquí, en Coches 2.0 ya mostramos muchos de los Concept que la marca con cede en Hiroshima presentó, por lo menos, en el período que yo estuve escribiendo: recordarán quizás al Mazda Furai Concept, un súper-poderoso prototipo con un diseño que parece haber sido moldeado por el viento y con una cualidad particular… fue gestado para competir en las 24 horas de Le Mans. Asimismo, también tendrán en mente otro Mazda que sobrepasa las barreras de la imaginación, recuerdan al popular Mazda Taiki?

2-mazda-kiyora-concept-mucho-futuro.jpg

Hoy la saga continúa, esta vez con un automóvil que será presentado en el próximo Salón de Paris y que hará que muchos caigan redondos al piso. Éste en especial, fue creado como un modelo urbano y fue bautizado como Mazda Kiyora Concept, que en traducción significa limpio y puro. Con este nombre, podemos deducir que el coche se sumará a una visión más limpia de nuestro futuro inmediato, en donde (esperemos) el mundo tendrá una cultura muy ecologista con innumerable cantidad de modelos amigos del ambiente.

Su motor es uno de 4 cilindros que posee una moderna tecnología denominada Smart Idle Stop System: la misma, permite apagar el Kiyora en los semáforos para reducir el consumo y las emisiones. Por ahora eso es todo, esperemos en algún momento podamos verlo rodar por las calles… una maravilla de diseño!

3-mazda-kiyora-concept-mucho-futuro.jpg