Mazda Kazamai Concept: demasiado vanguardista

1-mazda-kazamai-concept.jpg

Todos quienes se fanatizan por los modelos conceptúales o quienes tienen pasión por los diseños novedosos en el mundo de las 4 ruedas, ya deben saber de antemano que los japoneses cuando quieren innovar, lo hacen como ningún otro país. En este caso, los habitantes de las tierras del Sol Naciente nos dieron una paliza de vanguardismo, futurismo y los ismos que se les ocurran cuando pusieron ante nuestros ojos este vehículo.

Lo llaman Mazda Kazamai Concept y se trata de lo más innovador en años: es nada menos que un Concept que será presentado ante la masa eufórica en solo semanas, puntualmente el 26 de agosto en el Salón de Moscú. Pueden ver en las imágenes las formas de este coche, con líneas que zigzaguean por todo su cuerpo y ondulaciones en todas partes que le dan la apariencia de haber sido modelado por el viento… no por nada su nombre traducido significa espiral de vientos cruzados. Muy aerodinámico!

2-mazda-kazamai-concept.jpg

Entre lo que podemos observar a primera vista es: su techo muy bajo que sigue con la marea de formas serpentinas y las llantas de 22 pulgadas, también con unas formas de locura. Pero, si queremos adentrarnos a los detalles más profundos del automóvil, debo decir que no hay mucha información: lo que si sabemos es que es un crossover compacto de Mazda, con tracción en las 4 ruedas.

Asimismo, hablando de mecánica: el Kazamai Concept fue bendecido con un motor de última generación de inyección directa con pocas emisiones de CO2 (como suele suceder con los motores japoneses) y una caja de cambio también muy moderna que permite una conducción dinámica. Habrá que esperar, quizás algún día sea un modelo comercial.

3-mazda-kazamai-concept.jpg