MAZDA KAAN: un modelo futurista y ambicioso

1-mazda-kaan-un-modelo-futurista-y-ambicioso.jpg

Es difícil encontrarle la forma: aunque más dificultoso es saber cuál es la parte de adelante y la de atrás y para donde hay que apuntar a este vehículo futurista cuando se lo quera sacar de la cochera. Obviamente, no se trata de un modelo de producción sino de los súper-diseños vanguardistas que día a día aparecen en Coches 2.0, miren este… muy del mañana, tanto que me confunde a los ojos!

2-mazda-kaan-un-modelo-futurista-y-ambicioso.jpg

Cómo es su nombre? Lo llamaron MAZDA KAAN, y es nada menos que uno de los concursantes del concurso Motorsports 2025 que se llevará a cabo dentro del Salón del Automóvil de Los Ángeles, este 21 de noviembre próximo. Varias marcas tomaran partido en esta competencia y, como leen en el título, se trata de un proyecto de la marca Mazda… realmente muy del mañana.

3-mazda-kaan-un-modelo-futurista-y-ambicioso.jpg

Y es que debe serlo ya que este concurso busca modelos que apunten al año 2025… para el cual no falta taaaanto (espero sea una época de paz). Qué podemos decir de este KAAN? Se trata de un proyecto realmente ambicioso ya que, la compañía pretende que compita en las carreras del E1 Series que, según Mazda, será la competencia más importante en el futuro y eliminará la Fórmula 1 (qué imaginación).

4-mazda-kaan-un-modelo-futurista-y-ambicioso.jpg

Pero lo más ambicioso es lo siguiente: este vehículo alcanzará los 400 km/h! Ustedes dirán, eso es posible en la actualidad… pero, lo curioso es lo siguiente: el KAAN es un modelo eléctrico que no necesitará recargarse en medio de la carrera ya que lo hará él solo directamente desde sus neumáticos, por medio de motores que generan energía en sus ruedas (espero sea una realidad para evitar que gastemos dinerales en combustible en el mañana). Muy de ciencia ficción, aunque súper-ecológico. Dense una vuelta también por aquí o aquí.

5-mazda-kaan-un-modelo-futurista-y-ambicioso.jpg