Mazda Furai Concept: el sonido del viento

furai_021.jpg

La expectativa era enorme. Imposible de sostener. Los curiosos pugnaban frenéticamente por ser testigos presenciales del estreno en la pista del novedoso Mazda Furai Concept. Y lo vieron… aunque no podían dar crédito a lo que estaban viendo.

mazda-furai-31.jpgmazda-furai-41.jpg

Algunos creyeron que se trataba de una visión desde el más allá. Otros pensaron que se trataba de un ensayo para la próxima versión de una película de Batman
Nada de eso.
En realidad estaban asistiendo a la presencia corporizada del mismísimo viento… porque después de todo eso significa su nombre, Furai “sonido del viento”…

El auto es prácticamente imposible de describir. En realidad, se puede, pero sólo si se hubiesen creado las palabras que con justicia lo puedan describir.

furai_511.jpg

El Mazda Furai Concept será presentado oficialmente en el Salón de Detroit, y aunque estas imágenes ya sirven de prometedora presentación, siempre nos quedamos con ganas de ver y saber más. El próximo salón internacional será una oportunidad inmejorable para lograrlo.

Los aficionados a las Le Mans Series están obviamente de parabienes. El Furai, fue concebido con la serie en mente y se espera con insostenible ansiedad su participación en las próximas 24 Horas de Le Mans, donde podrá mostrar todo su poder ante los exitosos y probadísimos Audi y los prometedores Peugeot.

furai_221.jpg

El auto fue creado sobre la base de un chasis Courage C65 de la clase LMP2 de 2005, diseñado por la casa CFD y propulsado por un motor rotativo de 450 CV de potencia, alimentado por etanol E100 y unido a una caja AER de 6 marchas.

Con respecto a sus otros “socios”, podemos nombrar a Brembo (un clásico) para los frenos, Nippon Paint para lo referido a decoración y pintura, Castrol para los lubricantes, Kumho para los neumáticos, BBS para las llantas, Sparco para las butacas y MoTec para los sitemas electrónicos.

Estéticamente es impresionante.
Los diferentes planos superpuestos, sus exageradas curvaturas y su delgadísima y penetrante línea dejan pasar cómodamente los flujos de aire y resultan “el hogar ideal” de su gran inspirador… el viento…