Mazda Furai con un claro objetivo: Le Mans

mazda-furai-pruebas

Furai significa en japonés “el sonido del viento” y hoy mismo, ese viento de renovación que sopla sin frenos hacia el futuro, nos trae un rumor sobre este impresionante modelo que los japoneses están probando, que dice que el destino inequívoco es participar en las míticas 24 Horas de Le Mans.
Mazda, no habrá que dejar ésto de lado, es la única casa japonesa que ha sabido alzarse con la victoria en la gran carrera y desde hace tiempo tiene ganas de reverdecer los laureles que desde el lejano 1.991 no recibe.

Para Mazda ha llegado sin lugar a dudas la hora de renovar el RX-8 y según parece muchos de los elementos de este fantástico concept, el Furai, estarán presentes en el modelo que lo reemplace.
Mientras tanto y como para ir preparando el terreno para lo que puede llegar a venir, será bueno saber que el Furai se presenta ante nosotros con unos números que asustan a más de uno: 9.000 rpm, 450 CV de potencia, aceleración de 0 a 100 km/h. en sorprendentes 4 segundos y más que excitantes 270 km/h. de velocidad final.
Con todos esos antecedentes, más con las ganas y el hambre de gloria que tienen en Mazda no sería extraño ver en la próxima edición de las 24 Horas de Le Mans a esta bestia motorizada.

Para competir en La Sarthé no serán muchos los cambios que habrá que practicarle por reglamento al Mazda Furai: habrá que modificar el alerón trasero (sus dimensiones), habrá que modificar el sistema de ventilación de la planta motriz y finalmente habrá que darle 1 centímetro más de despeje al suelo. De esa manera el Furai estará en condiciones de competir normalmente en Le Mans.
El objetivo es claro. El destino está a tiro. El auto, casi listo… Entonces ¿por qué no intentarlo?