Mazda CX-3 2015

Mazda CX3 2015

La crisis económica y la fuerte caída de ventas sigue golpeando a Europa, tal vez no del mismo modo y con la misma virulencia que hace unos meses, pero sigue al fin. Las grandes marcas no escapan a las consecuencias de todo eso, pero de todos modos siguen apostando -y fuerte- por las mejoras que puedan aportar los nuevos modelos que vayan a presentar. Tal es el caso de Mazda, que a pesar de lo anteriormente dicho sigue adelante con ideas que derivarán en pingües beneficios para su gama de ofertas.
Sus esfuerzos, desde hace un tiempo, están puestos en la idea de colocar en el mercado modelos compactos a precios accesibles, y entre esos modelos los SUV ocupan un lugar preponderante. En ese sentido, la marca ya tiene listo al nuevo Mazda CX-3, al que vemos en la imagen que encabeza esta nota.

En los planes de Mazda está la idea de poner en las calles un vehículo todoterreno que tenga, según dicen ellos, real vocación urbana y que esté en verdaderas condiciones de darle pelea a otros vehículos similares y consagrados por la elección de los usuarios, como por ejemplo el Ford EcoSport, el Renault Captur o bien el Nissan Juke, entre los más destacados y principales.
Mazda, con ésto en mente, ha anunciado que la presentación formal y en sociedad del nuevo Mazda CX-3 2015, al que vemos insinuado en la foto, tendrá lugar en la próxima edición del Salón del Automóvil de Los Angeles, lo cual sucederá el próximo 19 de noviembre de 2014 y al que ya estamos esperando con grandes expectativas.
Vale aclarar que lo que mostrará Mazda en la ciudad norteamericana no será una versión concept, sino la versión definitiva. El teaser que te muestro al inicio de esta nota, nos deja ver aunque muy parcialmente al modelo en cuestión. No es mucho lo que se puede apreciar, pero efectivamente allí está y lo que vemos, nos va gustando bastante.

El nuevo Mazda CX-3 2015 tendrá 4,25 metros de largo y una capacidad de carga de 250 litros en su parte trasera, mientras que en lo que a su parte mecánica se refiere, diremos que se estrenarán dos nuevos motores Diesel con tecnología SKYACTIV y 1,6 litros de cilindrada. También habrá una versión naftera hasta el momento desconocida. Se sabe que el modelo estará llegando a las concesionarias de la marca antes de que finalice el año 2015. Lo aguardamos.