Mazda Clemson Deep Orange 3

Mazda Clemson Deep Orange 3 - 1

A los estudiantes de la Universidad de Clemson, en Estados Unidos, jamás se les hubiera cruzado por la cabeza. Un buen día unos profesores le hicieron una propuesta que podría llegar a cambiarles la vida. ¿Cómo tomarías la novedad? Llegan tus docentes en la universidad y te proponen comenzar a diseñar un auto desde cero. A tomar la computadora y hasta tener el modelo experimental, o conceptual si se quiere, a no parar. Una propuesta muy interesante y muy tentadora como para negarse. Y no se negaron.
Este Mazda Clemson Deep Orange 3 ha sido fruto de la creatividad conjunta entre tres encargados de hacerlo: Frederick Naaman del Art Center College of Design de la ciudad de Pasadena, en California, encargándose del aspecto del auto; Mazda proveyó de todos los elementos y componentes necesarios y el resto de los estudiantes se encargaron de ensamblarlo todo, poner los últimos toques y perfeccionar el trabajo final.

Mazda Clemson Deep Orange 3 - 2

El chasis y toda la parte mecánica y motríz del auto se ha presentado recientemente en el SEMA Show 2012 y ahora afortunadamente podemos ver el auto terminado y en todo su esplendor. Con este auto experimental creado por estudiantes se puede elegir entre tracción delantera, trasera o bien sistema 4×4. Es un buen trabajo realmente, muy cuidado y sobre todo muy criterioso. Nada mal por cierto, tratándose de estudiantes (en estado muy avanzado por supuesto). La configuración de este buen auto, según lo visto en el SEMA Show 2012, es de 3+3.

Mazda Clemson Deep Orange 3 - 3

El Mazda Clemson Deep Orange 3 es un auto que combina un motor eléctrico con uno tradicional de combustión y según sus responsables eso ha sido el trabajo en el que más énfasis se ha puesto, resultando la tarea más complicada de todas las realizadas. El coche se ensambló en un taller especialmente adaptado para tales efectos en donde los estudiantes pudieron desarrollar lo suyo con todos los elementos necesarios a mano. Fue sin dudas una excelente experiencia para todas las partes involucradas. El resulta ha sido excepcional, tal como se ve en las fotos. Derek Jenkis, director de diseño de Mazda en los Estados Unidos se ha mostrado más que conforme y satisfecho con el modelo presentado, remarcando y haciendo énfasis en la calidad del trabajo final que exhibe el enorme potencial con el que se cuenta a mano.