Mazda RX-8 40th Anniversary Limited Edition: 40 años de rotación

40th_mazda_main-aniversario-40-pantalla-coches-23.jpg

Qué opinan del Mazda RX-8? Supongo, que muchos deben estar de acuerdo conmigo que se trata de un automóvil excelente como solo los ingenieros de esta firma japonesa saben fabricar, y no lo digo por decir: este sucesor del Mazda RX-7 compite en glamour y poder con los maravillosos deportivos conocidos como el Alfa Romeo GT, el Hyundai Coupe y el Mitsubishi Eclipse. Nada más y nada menos!

Bueno, ahora abran los ojos y activen sus sentidos porque hay una noticia que hará que varios de ustedes griten como chiquillas en un recital de Justin Timberlake. De qué se trata? Presencien glorioso, sensual y estético al Mazda RX-8 40th Anniversary Limited Edition! Una belleza! Y como su nombre lo indica, este vehículo vino para conmemorar los 40 años del primer Mazda con motor rotatorio: el Cosmo Sport, que hizo su debut en el mercado japonés en 1967.

mazda-40-amiversario-ultrafino-mazda-coches-24.jpg

Este coche es una edición limitada (muy limitada) de solo 400 unidades y solo esta en venta en el Reino Unido. Entonces, podemos decir que es más que exclusivo ya que no solo hay pocos de estos autos, sino que para hacerse de uno hay que viajar a las tierras de las Fish and Chips, Los Beatles y Iron Maiden. Alguien me presta unos euros?

Entre sus cualidades, este modelo posee una placa conmemorativa sobre la carrocería, asientos especiales y spoilers traseros aerodinámicos. Además tiene consigo una suspensión con muelles Bilstein y puede escogerse en distintos colores excéntricos: Gris Metropolitano Mica y Blanco Cristalino Perlado. Por último digamos que sus llantas son las RX-8 de 18 pulgadas, sus asientos son tapizados en Alcantara negro, su motor es el Renesis (obviamente rotativo) con una velocidad máxima de 235 km/h, y una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 6.4 segundos. Su precio? unos 34.291 euros.