Mazda MX-5 2015: cambia, todo cambia

MAZDA MX5 - 1

De la ciudad de Hiroshima, en Japón, ha salido una bomba. Y no hablo del drama atómico que alguna vez ha atacado a esa pujante y gran ciudad japonesa. Hablo de otro tipo de explosión, una llena de renovación y de vida, por lo menos para un auto. En esa misma ciudad se ha desarrollado -y aquí lo tenemos- la nueva generación del eterno y refrescante Mazda MX-5, modelo al que hemos esperado tanto tiempo y que -como todas las cosas, cambia. Todo cambia. Y la llegada de esta cuarta -y excepcional- generación no es cualquier cosa, ya que coincide con sus primeros 25 años de existencia y… ¿qué mejor manera entonces de celebrarlo que con una nueva versión del legendario modelo japonés? No parece haber otro modo mejor, sí señor.

Gracias al trabajo mancomunado con la gente de Alfa Romeo, Mazda está en condiciones de presentar formal y orgullosamente en sociedad al nuevo Mazda MX-5 2015 y, los resultados, todos a la vista en estas dos fotos oficiales que te estamos mostrando.
La colaboración entre los japoneses e italianos dará, como si fuera poco, otro modelo para disfrutar en las calles: el nuevo Alfa Romeo Spider 2015, un modelo que, obviamente, comparte muchísimos elementos (incluso de los estéticos) con el auto que nos ocupa en esta nota.

Si bien el nuevo Mazda MX-5 2015 sigue representando del mejor modo a un hermoso y efectivo roadster moderno y sigue manteniendo casi intactas la mayoría de sus tradicionales características, hay en esta nueva generación unos cuantos pasos hacia adelante que se han dado. El auto sigue siendo un biplaza, de dos puertas, super deportivo, con una capota de lona que en este caso es mucho más liviana y resistente. Por otro lado, también, se ha logrado bajar sensiblemente el centro de gravedad del auto. Y más todavía: también se ha logrado reducir notablemente el peso de esta nueva variante respecto del modelo conocido hasta ahora.

MAZDA MX5 - 2

Sobre este lanzamiento, hay además otro dato que puede llegar a resultar de marcado interés: y es que existe la posibilidad de que se llegue a contar con una versión con techo rígido. Eso se desprende del logotipo del auto ya que en un caso dice Roadster y en otro dice Roadster Coupé. De modo tal que, es muy factible que tengamos esas dos versiones entonces. La nueva generación mide 3,915 metros de largo; 1,730 metros de ancho y apenas 1,235 metros de altura, mientras que la distancia entre ejes es también algo más reducida que antes, siendo ahora de 2,315 metros contra los 2,330 metros anteriores.
En el apartado mecánico no hay novedades respecto de lo conocido, excepto que la nueva planta motríz se ha llevado un poco más hacia atrás para afinar aún más el centro de gravedad. El nuevo Mazda MX-5 2015, pesa unos 100 kilogramos menos que la versión anterior.