Mazda 2 2015

MAZDA-2-2015

Todo en este mundo evoluciona, también los autos, por supuesto. Y si eso es efectivamente así, Mazda no se queda atrás y ya mismo nos presenta al nuevo Mazda 2 2015. Lo vemos en la foto que encabeza esta nota y nos gusta mucho.
Este modelo subcompacto de la marca llega al mercado automotríz aferrándose a muy buenos y contundentes argumentos para darle una dura pelea a autos rivales o similares. Motivos para que los directivos de la casa sueñen con los buenos resultados que pueden devenir de la llegada a los concesionarios del Mazda 2 2015, sobran. Todo comienza sustentado por las virtudes que saltan a la vista de su aspecto exterior, el cual es realmente sensacional y que muestra el nuevo lenguaje estético de Mazda al cual denominan Kodo Design.
Cabe mencionar que durante la pasada edición del Salón del Automóvil de Ginebra, Mazda había presentado al modelo conceptual Hazumi, mediante el cual ya se perfilaban las líneas que ahora vemos oficializadas en las formas de un nuevo auto de producción.
Estamos en presencia de la tercera generación del modelo que nos ocupa y a pesar de basarse directamente en el concept, no se ha perdido de vista la imperiosa necesidad de mantener al auto lo más funcional posible, por lo cual la marca ha determinado colocarlo en las calles –por lo menos inicialmente- en su versión de cinco puertas y con un baúl realmente muy generoso en espacio.
De modo tal que el auto ofrece lo más actual y novedoso del diseño de la marca pero sin perder espacio y habitabilidad, algo habitual en el modelo.

Si hablamos de la parte mecánica, debemos destacar que este auto reduce de manera sustancial el consumo de combustible y el nivel de emisiones contaminantes, fundamentalmente en algunos de los bloques de la gama como por ejemplo el 1.5 naftero. Pero para la rama Diesel de l oferta también hay novedades ya que se incorpora un motor –también de 1.5 litros de cilindrada- denominado 1.5 SKYACTIV-D que entregará una potencia estimada en los 105 CV finales y que clavará el consumo de combustible en los 4 litros por cada 100 kilómetros recorridos.
Se destaca también el muy completo nivel de equipamiento del auto.

El nuevo Mazda 2 2015 ha comenzado a producirse recientemente en la fábrica que la marca tiene en la localidad japonesa de Hofu. No hay por ahora una fecha estimada para su llegada a los diferentes mercados de Europa, pero se habla muy posiblemente de mediados del año 2016 para que eso suceda.