Mastretta MXT: un súper-coche de México

1-mastretta-mxt-super-coche-mexicano-mas-que-los-tamales-muy-bueno-naranja-adelante.jpg

Es hora de presentarles aquellos súper-coches que en tantos sueños se han aparecido para hacernos revolcar en nuestras camas y en miles de oportunidades posaron como fondo de pantalla de nuestras computadores para que comencemos el día con una sonrisa. En este caso, se trata de un vehículo de los sueño pero en castellano… qué estoy diciendo? No solo en Italia, Alemania. Japón y hasta en EEUU se fabrican sueños en 4 ruedas, es hora de que conozcan al Mastretta MXT: 100% mexicano cabrón!

2-mastretta-mxt-super-coche-mexicano-mas-que-los-tamales-muy-bueno-naranja-cost.jpg

3-mastretta-mxt-super-coche-mexicano-mas-que-los-tamales-muy-bueno-naranja-puertas.jpg

Así es, y si buscan en algún lugar de su carrocería verán el sello de Made in México… quizás no haya uno, es solo una metáfora. El hecho es que, a principios del año pasado se hablo en todas partes de una revolución en tierras de los mariachis, Maná, Molotov, Benicio del Toro, el Tequila y las comidas picantes (y mucho, mucho más que decir sobre ese lugar, pero no hay espacio), se trata de un súper-vehículo fabricado por la compañía Mastrettadesing, que desde 1987 se especializa en el diseño automotriz y miren el resultado: magnífico!

4-mastretta-mxt-super-coche-mexicano-mas-que-los-tamales-muy-bueno-naranja-arriba.jpg

5-mastretta-mxt-super-coche-mexicano-mas-que-los-tamales-muy-bueno-naranja-costado.jpg

Es nada menos que un súper-deportivo de 2 plazas que tiene un muy buen motor transversal y unas excelentes prestaciones: su carrocería fue fabricada con plástico reforzado RTM y su chasis es semi monocasco hecho de aluminio. Pero hay más, este MXT cuenta con una suspensión de las mejores, una transmisión de 5 velocidades y frenos con disco ventilados, nada mal! Y para un viaje agradable, qué mejor que un sistema de audio con MP3 y asientos envolventes?

6-mastretta-mxt-super-coche-mexicano-mas-que-los-tamales-muy-bueno-naranja-trass.jpg

Ahora, lo que esperaban, a cuánto corre esta maravilla? Gracias a un motor central transversal de 2.3 litros, 4 cilindros y 200 CV este corredor del pavimento llega a los 100 km en unos escasos 6 segundos y alcanza en poco más los 230 Km/h. Nada mal! Solo se fabricarán 150 unidades del coche. Gracias al sitio Toque de Queda, pueden ver un video debajo.