El Mastretta MXT se presentó en el Salón de Londres: orgullo mexicano

1-mastretta-mxt-salon-de-londres.jpg

Cuando lo vi sabía que lo conocía de algún lado y, luego de ver ese color naranja feroz y sus formas de maquina infernal, se me vinieron a la mente unas palabras sueltas: súper-bólido y México. Pero, cuál era la similitud entre ambos? Entonces como en el Codigo Da Vinci comencé a unir ideas y símbolos y terminé por descifrar la clave: esta maquina es nada menos que el Mastretta MXT, un súper-automóvil diseñado y producido íntegramente en México del cual tiempo atrás hablamos en Coches 2.0.

2-mastretta-mxt-salon-de-londres.jpg

Y más allá de la payasada que acabo de decir sobre símbolos y deducciones, es hora de retomar seriamente a este coche, del cual, hace tiempo varios lectores me están preguntando cuándo saldrá al mercado. Voy a responderles: el MXT es producido por la empresa mexicana Mastretta y, como se ve en la primera imagen, fue presentado en el Salón de Londres y seguirá hasta ahí hasta el 3 de agosto.

3-mastretta-mxt-salon-de-londres.jpg

Hubo algunos cambios con respeto a la información que había al principio sobre él: por ejemplo, el motor 2.0 Duratec de 200 CV que tenía fue cambiado por uno turbo potenciado por los ingenieros británicos de Cosworth y ahora dispone de unos mejores 240 CV. Pero, hay más: su caja es una manual de 5 velocidades y, gracias a su peso de escasos 900 kilos, ésta maquina mexicana acelera de 0 a 100 km/h en poco menos de 5 segundos y llega a una velocidad máxima de 240 increíbles km/h!

4-mastretta-mxt-salon-de-londres.jpg

Este peso tan liviano se logra gracias a su chasis formado por piezas de aluminio y su carrocería fabricada en fibra de vidrio (una buena dieta). Con respeto a su interior, el coche posee tapizados en cuero y aire acondicionado, entre más cosas obviamente. Lo peculiar del asunto es que el Mastretta MXT es mexicano de origen pero en ningún lugar dice que haya planes de venderse en México, lo que sí se sabe es que estará disponible para Gran Bretaña en mayo del 2009 por un precio de 32.999 libras (65.700 dólares) y luego quizás en más países europeos.

5-mastretta-mxt-salon-de-londres.jpg