Masivo robo de llantas en Alemania

Robo de llantas - 1

Nos llega la noticia insólita del fin de semana ¿o no tanto?
El curioso hecho ha sucedido en la localidad de Neunkirchen, en el oeste de Alemania. Un mañana de la semana que acaba de pasar, el propietario de una concesionaria del Grupo Volkswagen se dispuso a abrir el local como todos los santos días de sus vida y al llegar se encontró con un inesperado regalito que le dejaron (por decirlo de algún modo) los “amigos de lo ajeno”.
Los autos que estaban exhibidos dentro del local se salvaron de la delictiva marejada, pero los que estaban estacionados en el espacio externo del predio no corrieron la misma suerte.

Prolijamente ubicados sobre ladrillos, en el mejor de los casos, muchos de los autos de la concesionaria estaban sin sus llantas. Un tremendo robo masivo que fue perpetrado por un grupo de ladrones (seguramente han sido varios los muchachos que se han encargado de este trabajito) entre los días 13 y 14 de noviembre. El concesionario en cuestión, víctima de este robo, es el Auto Center Muhlenbruck GmbH y por lo que vemos en las fotos, los autos atacados han sido al menos cinco Audi A1, tres Volkswagen Tiguan y también dos SEAT León. Al fin de cuentas, todos esos autos han quedado sin sus redas. Al menos –tal como se puede ver en alguna de las fotos- se han tomado la molestia de dejar algunas tazas en el lugar…

Robo de llantas - 3Robo de llantas - 2

Los propietarios del concesionario alemán se han contactado con las autoridades locales y luego se ha ofrecido una recompensa de 5.000 Euros para quien pueda ofrecer fidedigna información sobre el caso. Se dice que los ladrones se han llevado alrededor de 40 llantas al menos, pero es factible que hayan sido algunas más. Lo único que falta ahora es que los que aporten los datos sobre el robo sean los mismos que se encargaron de concretarlo y –encima- se lleven 5.000 Euros de regalo. Atención.
Mirá las fotos de la escena del crimen.

Robo de llantas - 4