Maserati Quattroporte «Ermenegildo Zegna»

Maserati Quattroporte Ermenegildo Zegna - 1

La legendaria marca italiana Maserati nos tiene preparadas interesantes novedades para cuando se inaugure la nueva edición del Salón del Automóvil de Ginebra. Tal como siempre suele suceder la cita helvética será un sin fin de presentaciones y entre las mismas, las de Maserati llamarán seguramente mucho la atención.
La firma ha comunicado escuetamente que allí podremos ver dos interesantes presentaciones de su parte. En primer lugar estarán mostrando a un nuevo modelo conceptual que, como es lógico y esperable, estará adelantando las líneas y el aspecto que tendrán en un futuro los modelos de la marca. Se estima que esa presentación tendrá que ver con la presentación de un modelo que debería ser teóricamente el sucesor del Maserati Gran Turismo, destinado a ser un duro y válido rival para los grandes modelos coupé del mercado en la actualidad.
Sobre este modelo conceptual en particular no se ha aportado practicamente ninguna otra información, pero se estima que uno de sus highlights será sin dudas la reducción del peso en total, que llegaría a ser de 1.400 kilogramos. El auto que estarán mostrando también tendría la posibilidad de incluír el sistema de tracción total.
Punto y aparte en lo que respecta a este modelo conceptual misterioso de Maserati.

Maserati Quattroporte Ermenegildo Zegna - 2

Ahora pasamos al auto cuya imagen ilustra el encabezado de esta nota. Se trata de la segunda presentación que Maserati hará en Ginebra. Su nombre (muy ampuloso por cierto) es Maserati Quattroporte «Ermenegildo Zegna». De este auto tampoco tenemos demasiados datos, es que la marca no los ha comunicado. De momento sólo podemos decir que se tratará de una edición super exclusiva con el nombre de una importante casa de moda masculina italiana fundada en 1910 llamada, justamente, Ermenegildo Zegna.
De este auto tan sólo se producirán 100 exclusivísimas unidades para todo el mundo, lo cual transformará de buenas a primeras a este modelo en una joya para unos pocos elegidos, con lo cual su precio estará sencillamente por las nubes.

Maserati Quattroporte Ermenegildo Zegna - 3

El Maserati Quattroporte «Ermenegildo Zegna» tendrá como es de esperarse detalles muy exclusivos y un interior sumamente cuidado utilizando materiales tales como la madera, el aluminio y el cuero, entre otros.
Sin otros detalles a mano, deberemos ser pacientes y aguardar hasta la semana que viene para poder conocer más acerca de estas estridentes y seguramente sensacionales presentaciones de la tradicional casa Maserati en Suiza.