Un Maserati MC12 es el nuevo Rey del Nürburgring

maserati-mc12-nurburgring.jpg

A veces cuando hay dos que se andan peleando es necesaria la aparición de un tercero, que por lo general deberá ser más “guapo”, para que de una vez por todas ponga fin a la historieta y se pase a otro tema.
Desde hace ya unos cuantos días venimos asistiendo a un culebrón increíble e impensado entre Porsche y Nissan, entre Nissan y Porsche… que sí, que no, que yo digo ésto y después digo lo otro, que uno miente y otro acusa que patatín que patatán…
Y así las cosas se la pasaron día y días discutiendo como chicos sobre las marcas registradas por los cronómetros de Nissan, que indicaban que una vuelta al mítico anillo alemán del Nürburgring en su versión larga la habían dado en 7:29:03.

Ahora ha llegado finalmente al lugar de los hechos ese “tercero” del que hablábamos y parece que es un macho cabrío que vino a poner las cosas en su lugar en esa imaginaria (y en etapas) carrera por la supremacía del Nordschleife y por el cetro de monarca absoluto a la hora de dar una vuelta cronometrada.

Se trata esta vez de un Maserati MC12 que conducido por el piloto Marc Basseng, el cual participa de la categoría American Le Mans Series, que ha detenido la marca del cronómetro en un tiempo de aquellos: 7:24:30.
Y la diferencia con la controvertida marca que se adjudicó Nissan (y de la que Porsche descree) no es moco de pavo. Casi 5 segundos menos para una marca que (hasta ahora por lo menos) nadie se ha atrevido a retrucar.

La excusa perfecta para darse unas vueltas por el Nürburgring fue una comparativa que la revista evo Magazine realizó en el circuito alemán y en la que además participaron otras bestias motorizadas como un Ferrari Enzo, un Porsche Carrera GT, un Koenigsegg CCX y finalmente un Pagani Zonda F Clubsport ¿hacía falta algo más?..

A ver ahora quién se atreve a bajar ese tiempo…