Maserati Kubang: el SUV de gran tamaño que faltaba

El Salón del Automóvil de Frankfurt sigue dando mucha tela para cortar y por supuesto, el sector de los SUV, no se ha quedado atrás. Muchas cosas interesantes se han visto por allí, pero en el stand de la marca italiana Maserati ha sido presentado un modelo que ha sido uno de los más admirados y (¿por qué no?) deseados de toda la muestra alemana. Se trata del fantástico Maserati Kubang, un SUV de gran porte y un aspecto sin igual que ha sido exhibido en su versión conceptual.

La más que positiva experiencia de Porsche con su impresionante Cayenne les ha dado valor suficiente a otras diferentes marcas de autos de lujo para incursionar en el segmento de los SUV y Maserati no se la quería perder (hasta la nueva Eterniti se ha animado a hacerlo…).
El Maserati Kubang es un SUV con una estética muy cuidada, que sabe combinar a la perfección todo el aspecto exterior de un verdadero auto deportivo con lo mejor de lo mejor de cualquier todoterreno que se precie de tal con todo lo que ello implica. Todo ésto, lo logra sin perder en lo más mínimo nada de la tradicional elegancia que sabe imprimirle la mítica marca italiana a sus diferentes modelos desde un diseño excepcional sin lugar a dudas.

Desde su estética, este SUV (cuyo modelo de producción será prácticamente idéntico al modelo conceptual presentado en Frankfurt) impacta y cautiva sobremanera fundamentalmente por su hermosísima parrilla frontal, elemento que se destaca por sobre el resto del logrado conjunto.

Por el lado de la mecánica, los frenos y el sistema de suspensión, desde la marca italiana se asegura que todo, pero absolutamente todo es 100% hecho en Maserati.
Pero tal vez la novedad más importante sobre la llegada del Maserati Kubang a las calles es el estreno de la nueva gama de motores desarrollados por la marca bajo la supervisión de Paolo Martinelli. Esta nueva gama de motores contará con la nueva transmisión automática conocida como AT de 8 relaciones. Será verdaderamente uno de los high-lights del modelo que está por llegar.

Si bien desde Maserati no se ha brindado mucha información sobre el lanzamiento y la llegada al mercado de este nuevo SUV, se sabe (aunque no con fecha precisa) que estaría llegando al mercado en muy poco tiempo más.