Marussia: un súper deportivo ruso, el que faltaba

1-marussia-un-super-deportivo-ruso-el-que-faltaba.jpg

Si pensaban que en Rusia solo hay coches cuadrados y antiguos al estilo los que aparecen en la película Rocky IV, deben pensarlo 2 veces: no hay que buscar el cliché de las cosas… en todo el mundo, hasta en los países menos esperados, hay maravillas en 4 ruedas. El talento no tiene fronteras y siempre hay alguien que quiere invertir en sueños motorizados: este es uno de ellos. Qué le parece?

2-marussia-un-super-deportivo-ruso-el-que-faltaba.jpg

3-marussia-un-super-deportivo-ruso-el-que-faltaba.jpg

Se trata de uno más de los súper deportivos que se acercan mucho a los majestuosos bólidos italianos de miles de dólares, pero que no son italianos: en este caso se trata de una súper maquina proveniente de Rusia, que dieron en llamar Marussia (el nombre es discutible). Con este coche se suma uno más a la lista de súper bólidos exóticos de Coches 2.0, entre los que se encuentran: el Mastretta MXT de México, el Bolwell Nagari de Australia y el Zenvo ST1 de Dinamarca.

4-marussia-un-super-deportivo-ruso-el-que-faltaba.jpg

El Marussia en particular fue desarrollado con ayuda del popular corredor, cantante, cómico y actor ruso Nikolay Fomenko: ahora también es diseñador de automóviles (nunca escuché de una persona con un currículum semejante). Su forma de propulsión es híbrida, lo que lo deferencia de las súper maquinas tradicionales de gasolina y lo acerca mucho más al increíble Tesla Roadster.

5-marussia-un-super-deportivo-ruso-el-que-faltaba.jpg

Cuál es su motor? Se trata de uno V6 de 240 CV proveniente de las compañías Renault y Nissan, que lo lleva de 0 a 100 km/h en solo 4 segundos, muy biennn! Cuándo lo veremos en el mercado? Se supone que en correr del 2010, así que preparen sus billeteras. Cuánto costará? Unos 100.000 dólares.

6-marussia-un-super-deportivo-ruso-el-que-faltaba.jpg