Marussia Zil: proyecto de nueva limusina para Putin

MARUSSIA ZIL - 1

Mirala desde el ángulo que la quieras mirar, pero lo hagas como lo hagas, siempre, siempre, vas a ver algo realmente sensacional. Claro que, lamentablemente, aún no es un modelo real, sino un trabajo de diseño que ha presentado recientemente la marca rusa Marussia, la misma que hace espectaculares autos deportivos y que desde hace un tiempo prueba su suerte en la Fórmula 1.
Hace rato la marca Marussia había organizado un concurso de diseñadores con miras a crear la próxima limusina del mandatario ruso Vladimir Putin. La idea era la de reunir a los más capaces y creativos diseñadores para darle vida a un auto digno de la más alta autoridad del país. Nosotros ya hemos tenido oportunidad de ver autos similares realmente increíbles, sin ir más lejos hemos visto la limusina de Barack Obama y ya nos habíamos quedado con la boca abierta y babeando a más no poder. Pero ésta es otra cosa y ojalá se llegue a concretar, cosa que aún no se sabe.

MARUSSIA ZIL - 2

Sea como sea, Marussia logró dar con dos semifinalistas (por decirlo de alguna manera) que han sido preseleccionados para dar con el trabajo y el diseño final. De los 120 participantes iniciales en el concurso han sido dos quienes han hecho mejor las cosas. El holandés Bernd Weel y el ruso Yaroslav Yakovlev, han sido los elegidos para darle finalmente forma a esta impresionante limusina a la que han bautizado por el momento con el nombre de Marussia Zil.

MARUSSIA ZIL - 3MARUSSIA ZIL - 4

Al verla no podemos dejar de suspirar casi enamorados. Tiene un aspecto sin igual, una presencia inmejorable, un diseño ultra moderno, prácticamente minimalista sin que le falte nada de nada. Sobria, contundente, no se le puede pedir más. Una belleza sobre ruedas que bien podría ser un super auto de lujo para circular por las calles europeas sin la necesidad de ser precisamente el auto de un alto mandatario mundial como Putin.
Nadie puede asegurar que este auto llegue a concretarse y tampoco es seguro que finalmente Marussia llegue a conseguir la autorización para convertirse en el fabricante de la limusina oficial del mandamás ruso, pero… sinceramente, creemos que se lo merece. Por lo visto en estas fotos, por el trabajo creativo excepcional, por el diseño fenomenal, este auto debería concretarse sin más vueltas ¿O quieren que se lo pidamos en ruso?