Aston Martin V12 Vantage para las 24 Horas de Nürburgring

Actualizado (23-12-12):
Es un fin de año realmente muy agitado para la tradicional marca británica Aston Martin. Han sido muchas las novedades que llegaron desde su cuartel general en este 2012 que ya prácticamente está llegando a su fin y sin embargo, aún queda tela para cortar con algo más. Tras la llegada de las nuevas generaciones de modelos tales como el DB9 o el Vanquish y tras los anuncios relacionados con la nueva conformación de su paquete accionario, ahora tenemos el agrado de actualizar la información sobre su fenomenal Aston Martin Vantage GTE.
Desde su aparición ante nosotros allá lejos y hace tiempo, en 2009, y tras haber competido sin parar durante el 2012, ahora es tiempo de renovación para el modelo en cuestión.

Según datos aportados directamente por responsables de la marca, el auto del 2012 ha cambiado muchísimo. Nada más y nada menos que un 33% de sus componentes se han modificado (lo que es lo mismo que decir que un tercio del total del auto se ha renovado), además de haberse logrado una muy notable reducción de peso del auto mediante la utilización de diferentes materiales, como así también logrando reducir la altura del centro de gravedad del auto, reforzando la rigidez torcional del monocasco y finalmente realizando un muy detallado y pormenorizado trabajo sobre las suspensiones traseras, cosa que en definitiva había sido el gran punto en contra de este sensacional Aston Martin Vantage GTE.

Desde el punto de vista de la aerodinamia se ha incrementado la apertura para el aire en la parte delantera y también se han incorporado taloneras con aperturas que logran que se integre el sistema de escape, seprarándolo un poco más del habitáculo, como para que también se logre reducir la temperatura en ese sector.
Como hemos dicho, son varios los cambios, modificaciones y mejoras implementados y todo está destinado sin más vueltas a que el regreso a la senda del triunfo y poder luchar por las posiciones importantes de las grandes carreras sean definitivamente posible.
No son pocos los compromisos que le esperan a la marca británica. Sin ir más lejos, las 24 Horas de Le Mans será nuevamente un reto para ellos, sobre todo teniendo en cuenta la fortaleza de sus más directos rivales. Y también podríamos nombrar a las 24 Horas del Nürburgring. Todo parece indicar que ahora el auto ha sido debidamente actualizado y eso, ya se sabe, por lo general se traduce en éxitos en las pistas.

Nota original:
aston-martin-nurburgring

Para la próxima edición de las míticas y complicadas 24 Horas de Nürburgring a disputarse entre los días 23 y 24 de mayo del corriente año, la casa Aston Martin estará elevando la apuesta y pondrá en pista un Aston Martin V12 Vantage, dejando de lado su anterior arma, vale decir el Aston Martin V8 Vantage que corría en la categoría de modelos de producción.

Si bien el Aston Martin V12 Vantage no se encuentra aún en fase de producción, ha sido elegido por la tradicional marca británica para participar de la carrera de larga duración, por lo que deberá estar haciéndolo en la categoría de los prototipos.
El Aston Martin V12 Vantage para las 24 Horas de Nürburgring llevará neumáticos slick que sean capaces de hacer que el auto soporte y transmita esos poderosos 510 CV de potencia generados por esos excitantes 12 cilindros.
Se sabe además que ni el motor ni el chasis estarán siendo “tocados” lo que significa que este Aston Martin V12 Vantage que llevarán a Alemania para las 24 Horas de Nürburgring será prácticamente de serie, con los lógicos agregados indispensables para participar de una competencia de este calibre, como la jaula de seguridad, por ejemplo, entre otros elementos importantes.

¿El objetivo? obviamente la victoria absoluta en su categoría… para eso irán…