March regresaría a la Fórmula 1 en 2010

march-formula-1

Muy posiblemente en la Fórmula 1 del año 2.010 veamos muchas caras nuevas (mejor dicho, equipos) y tal vez haya otras de esas viejas conocidas que muy posiblemente dejen de estar presentes en los Grand Prix del campeonato que se viene. De las que puede ser que se vayan ya hemos venido hablando casi hasta el hartazgo, pero los nombres que suenan para ingresar no dejan de llegar y tampoco de sorprender.
Más allá de algunos ignotos que poco y nada agregan o le suman a la categoría se habla ya concretamente de la posibilidad del ingreso de (entre otros) David Richards con la marca Aston Martin, pero el que hoy nos ocupa no se queda atrás en espectacularidad: March.

El legendario equipo británico ha enviado su solicitud a la FIA para inscribirse oficialmente en el campeonato del año que viene y la noticia ha caído con beneplácito en el mundillo de las competiciones.
Justamente March Racing Organization había hecho su debut en la Fórmula 1 allá por el año 1.969 fundada por (¡oh casualidad!) Max Mosley, Alan Rees, Graham Coaker y Robin Herd quienes mantuvieron al equipo (en la primera foto vemos al modelo de principios de los ’70 con Ronnie Peterson al volante) vivo en el mundial hasta 1.989 cuando lo vendieron a Akira Akagi quien los siguió llevando por las pistas del mundo pero bajo el nombre de Leyton House (segunda foto de la nota).

march-formula-1-leyton

Finalmente en el año 1.992 volvió a llamarse March, en esa oportunidad bajo la tutela de Andrew Fitton.

Precisamente Andrew Fitton ha logrado conservar los derechos del nombre del equipo March y acaba de enviar la solicitud para participar nuevamente en la máxima categoría deportiva del automovilismo mundial en la temporada 2.010.
Bienvenido sea una vez más el legendario equipo de otros tiempos.