La marca española SEAT planea volver a Chile

1-seat-vuelve-a-chile-leon-ibiza-altea.jpg

Los modelos que fabrica la marca española de automóviles, Seat, se ven bien, y debo decir que tienen un estilo estético único que los hacen reconocibles al instante. En este caso vamos a hacer referencia a esta compañía pero lejos de su lugar de origen: hagamos un viaje a Latinoamérica para a comprobar qué podemos decir de ella en el Nuevo Mundo. Sabemos que algunos países como en Argentina y Brasil, tienen su lugar y, además, tiempo atrás dimos la noticia que el Seat León 1.4 TSI y el 1.8 TSI llegaron a México, hoy le toca el turno a Chile.

No hay una confirmación oficial, pero ya es casi una certeza que a comienzos del 2009 los nuevos automóviles de Seat volarán a las tierras chilenas para todos los amantes de la marca. Esperemos que esto no sea una promesa en vano, ya que hace cerca de 10 años que en Chile estos vehículos no se comercializan y debe haber ya muchos clientes que esperan ansiosos la llegada de una nueva tanda de coches.

2-seat-vuelve-a-chile-leon-ibiza-altea.jpg

Pero, parece que la cosa es enserio ya que los modelos que ven en las imágenes tendrán su espacio en el próximo Salón del Automóvil de Santiago, que se llevará a cabo entre el 23 de octubre y el 2 de noviembre en Espacio Riesco, un gigantesco centro de convenciones conocido por llevar muchas estrellas de la música a tocar en vivo, entre otros eventos.

3-seat-vuelve-a-chile-leon-ibiza-altea.jpg

Si todavía no debelaron qué automóviles son los de las fotos, se los nombro de primero a último: comencemos por el Seat León, luego viene el Ibiza (muy popular en Europa) y por último tenemos al familiar Seat Altea. Asimismo, debemos destacar el gran crecimiento que está teniendo Chile en las ventas de automotores: en el mes de julio alcanzaron las 20.953 unidades, que se traduce en un 22,4% más de ventas que en el mismo mes del 2007, otro motivo del interés de Seat de vender sus motorizados.

4-seat-vuelve-a-chile-leon-ibiza-altea.jpg