Manthey Porsche ganador de las 24 Horas de Nürburgring

manthey-porsche

Cada uno con la parte que le toca: los de Audi son imbatibles en Le Mans desde hace largo rato, pero en las 24 Horas de Nürburgring (a las cuales estuvimos siguiendo de cerca) la cosa es bien diferente. Es que en el infierno verde alemán, cada vez que se disputa la gran carrera, los amigos de Porsche, más precisamente Manthey Porsche, se quedan con la victoria.
Con la del 2.009, la gente de Manthey Porsche ya lleva cuatro victorias consecutivas en carrera de las 24 Horas de Nürburgring y parece que no están muy dispuestos a aflojar el ritmo.
La tripulación ganadora estuvo integrada por los pilotos Marcel Tiemann, Timo Bernhard, Marc Lieb y Romain Dumas (segunda foto de la nota) a bordo de un Porsche 911 RSR.

ganadores-24-horas-nurburgr

Cabe aclarar que la gente de Manthey es uno de los más efectivos preparadores de autos Porsche y tiene su cuartel general a escasos metros de la entrada principal del circuito alemán, por lo que durante casi todo el año, utiliza al mítico trazado como pista de pruebas para sus preparaciones… el patio trasero de sus casa ¡bah!

Como dato saliente de la carrera habrá que decir que los buenos resultados que se esperaban del gran piloto español Carlos Sainz no pudieron concretarse en esta oportunidad. Su coequiper, a bordo del Volkswagen Scirocco GT24, colisionó contra otro auto que circulaba lentamente entrando a una curva ciega y todo terminó allí, de esa manera.