Saab 9-1: mantén los ojos abiertos, algo sucederá en Ginebra

saab-1.jpg

A Saab le gusta jugar al misterio y a nosotros nos encanta entrar en ese juego. Desde su página web nos advierte que no nos entreguemos a la distracción y que mantengamos nuestros ojos bien abiertos porque nos tiene preparada una enorme sorpresa para el Salón de Ginebra.

Algo intuímos.

El teaser muestra un auto de la marca misteriosamente tapado por una manta dando toda la impresión de ser algo muy similar al 9-1 Concept presentado en el lejano año 2001.
Basta con ver la insinuada silueta del auto tapado (foto al comienzo de la nota) y su increíble similitud con el concept en cuestión (foto aquí abajo).

saab-2.jpg

Todo hace pensar, viendo las imágenes, que estamos en la antesala de la presentación oficial de la versión de producción en serie del Saab 9-1. O por lo menos eso es lo que parece.

El auto es un compacto pero no del todo tradicional, ya que su carrocería es bastante alargada para los autos de este tipo.
Puede que esta sea una nueva tendencia en los autos de este segmento, un auténtico cambio de rumbo y puede también que sea directo competidor de autos como por ejemplo el Lancia Delta, como para que éste no sea el único compacto grande semi-premium en ser presentado en sociedad