Más de Mansory: Ferrari 599 GTB Fiorano Stallone

ferrari-1.jpg

Si hay tuneados que generan polémica y levantan una auténtica polvareda, éste debe estar encabezando la lista. Sin dudas.
Ya se sabe que hay público para todo, pero hay una especie de ley no escrita que dice que ciertas cosas no se pueden hacer. Sin ir más lejos el caso que nos ocupa en esta nota podría incluírse dentro de esos casos de “autos intocables” a los que me refiero. No faltan aquellos que sostienen que tunear un Ferrari es casi comparable a un crimen. En más de un caso no les falta razón, pero al ver este Ferrari 599 GTB Fiorano Stallone preparado por Mansory (nuevamente me ocupo de un auto de este genial preparador) mi mente se ha “reseteado” y mi postura no es tan inflexible como en otras oportunidades.

ferrari-2.jpg

He leído muchas opiniones que se expresan en contra de esta “transformación” innecesaria y antes de empezar voy a dejar en claro la mía: me encanta este auto tal como lo ha concebido Mansory.

ferrari-3.jpg

No sé que será. Si la onda retro que puedo adivinar en el auto, si la excelente terminación y el acabado magnífico que tiene o si es simplemente el aspecto tan “canchero” (así decimos en Argentina) con el que se presenta. En síntesis, hay algo allí que atrae, así, del mismo modo en que muchas veces te atrae tu hermosa mujer, mágicamente.
Es cierto que es muy difícil lograr un tuneado políticamente correcto basándose en un auto tan bonito y casi perfecto como éste, pero insisto el trabajo de Mansory según mi opinión es formidable.

ferrari-4.jpg

Ahora bien, ¿qué tendrá que ver Stallone en todo esto? Si estás pensando en el bueno de Sylvester Stallone, el famoso actor de Rocky, Rambo y algún que otro destructivo héroe más, pues estás equivocado. Nada tiene que ver el nombre del auto con el del famoso Stallone. Sólo se refiere a un Stallion, que no es otra cosa más que un caballo semental en inglés y que para aprovechar la conexión italiana le han puesto esa terminación al nombre. Entonces surge lo de Stallone
Hecha esta aclaración, sigamos adelante.

ferrari-5.jpg

El auto es lo que en definitiva nos interesa y ahí vamos. El motor V12 de 6.0 litros gracias a un nuevo compresor y un intercooler alcanza ahora los 720 CV de potencia, mientras que el par máximo se ha incrementado en 92 Nm. Gracias a todas estas modificaciones el Ferrari 599 GTB Fiorano Stallone Mansory ha rebajado en 2 décimas de segundo su llegada de 0 a 100 Km/h. y ahora lo hace en apenas 3,5 segundos, llegando a superar incluso los 340 Km/h.
No me digas que ahora no te va gustando un poquito más…

ferrari-6.jpg

En el interior es donde a mi criterio se encuentran los puntos débiles de este tuneado. La complicada combinación de cuero rojo y blanco no creo haya sido la mejor elección. No hablo de la calidad y de los detalles de terminación, hablo simplemente de una combinación cromática que desde el punto de vista estético poco y nada le suman al auto.
A más de un mal pensado se le habrá cruzado por su pícara mente que esas fundas fueron compradas en un hipermercado de la zona… y no están tan equivocados.

Igualmente, si pudiera, me lo compraría.