Audi R8 TDI Le Mans: el sucesor del sucesor

1-audi-r8-tdi-le-mans-nueva-version-del-r8-en-rojo-y-negro-poder-y-ecologia-adelante.jpg

Son estos coches los que motivan a escribir día a día y hacen que los dedos se muevan automáticamente en teclado, inspirados por las formas de vehículos soñados, inigualables y, en este caso, con un nuevo color que hace que tengamos la vista fija en el monitor como zombis. Recuerdan al maravilloso Audi R8 V12 TDI, sucesor del R8, que posó cual rey en su trono en el Salón de Detroit pasado? Recuerdan el rediseño de su techo, su poder, sus nuevas entradas de aire que le daban una rudeza que lo hacía más codiciado aún y su interior ultra-futurista casi de nave espacial?

Bueno, hoy tenemos una de estas obras maestras que queman la vista, pero posando en otra localidad: se trata del hermano gemelo del TDI presente en el Salón de Ginebra. Así, es: si uno les parecía demasiado para este mundo se imaginan 2 R8 V12 TDI? No caben con su belleza y potencia en el universo! Con un color Rojo Brillante, este vehículo de los dioses lleva el nombre de Audi R8 TDI Le Mans, arrodíllense ante él!

2-audi-r8-tdi-le-mans-nueva-version-del-r8-en-rojo-y-negro-poder-y-ecologia-costado.jpg

Como buen hermano de sangre, este Audi tiene las mismas características que el de color Gris: entonces, estamos hablando de un aguerrido motor V12 TDI de 6,0 litros, 500 caballos enfurecidos de velocidad y unos imposibles 1.000 Nm de torque. Asimismo, este rojo hará que los árboles se arranquen de raíz con una aceleración de 0 a 100 en solo 4 segundos y una máxima de 300 km/h! Un rugido en el horizonte!

3-audi-r8-tdi-le-mans-nueva-version-del-r8-en-rojo-y-negro-poder-y-ecologia-arriba.jpg

Pero, lo que lo hace más inigualable y más soñado aún es su perfil ecológico: el Le Mans cumple con la norma Euro-6 de reducción de las emisiones contaminantes. No hay una que se le escape, y si sigue los pasos de su hermano también es rendidor con un consumo de 10 litros cada 100 km. No puedo evitar desmayarme!

4-audi-r8-tdi-le-mans-nueva-version-del-r8-en-rojo-y-negro-poder-y-ecologia-atrass.jpg