Maloo R8 Ute Concept en el Motor Show Australia

hsv_maloo_utpantalla.jpg

Hoy 11 de octubre comenzó oficialmente el Australian International Motor Show y estuve tan pendiente del Tokio Motor Show que casi se me olvida. Con ya dijimos anteriormente, en este show se estarán (mejor dicho se están) presentando modelos impresionantes como el BMW M3 y el Volkswagen Touareg R50, entre tantos. Pero, además, hay otro festejo dentro del evento muy importante para los australianos, se trata de una celebración que enmarca a los vehículos denominados Holden Special Vehicles: estos cumplen 20 años de vida. Felicidades!

Estos tipo automóviles HSV son los fabricados por la firma Holden Ltd, una automotriz australiana que comenzó su labor en la década de los ’50 como independiente pero ahora es subsidiara de General Motors (a muchas les ha pasado). Los Special Vehicles son los modelos especiales que desde el ’87 Holden fabrica para las personas más exigentes y, según la empresa, estos automóviles poseen: estructuras únicas, interiores especiales, las mejores ruedas del mercado y una potencia como la de los coches más veloces.

maloor81-ultrafino.jpg

Como parte de la celebración, la automotriz presenta su nuevo Maloo R8 Ute que podemos apreciar en las imágenes. El nombre de este deportivo proviene de una palabra aborigen que significa trueno o tormenta y no viene con nada: trae consigo unos buenos 497 caballos de fuerza, calibrador de freno de 4 pistones AP Racing, asientos forrados en cuero de los más cómodos y ruedas de 20 pulgadas. Una maquina de las pocas!

Su precio varía según las características que se escojan para este R8: como base comienza con alrededor de 60 mil dólares, pero si desean agregarle transmisión automática el valor sube unos 2.000 extras. Asimismo, si se lo requiere con un un pack que Holden da en llamar Performance Pack el costo aumenta unos 3.700 dólares. Y así sucesivamente.