Malas noticias en el mundo de General Motors

chevrolet-silverado-2007-pantalla.jpg

Ya hemos hablado sobre las idas y venidas en el mundo de la producción automotriz y de cómo algunas firmas ganan más de lo que uno pudiese imaginar y otras tienen que remar fuerte para sobrevivir en el océano de los negocios ultra-millonarios de la fabricación de coches. Uno de los ejemplos más destacados de que existen marcas que ganan más que millones de dólares con sus modelos (y me alegro por ellos) fue el caso de la firma Porsche que en el 2006 y el 2007 generó sumas billonarias (con b).

Y en contraposición, existe el caso de los productores de Volkswagen que se encuentran en una difícil situación a la hora de competir en el mercado estadounidense. Son mundos diferentes, son modelos diferentes, son tradiciones diferentes y, ahora, hay noticias que a muchos les borrará la sonrisa del rostro (en especial a los trabajadores de sus filas) y estan relacionadas con General Motors.

GM anunció que en mayo del año que viene eliminará uno de los segmento de una de sus plantas productoras de pick up’s. Esta reducción es la segunda que realiza en este año ya que, tiempo atrás, había eliminado una porción en el Detroit-Hamtramck Assembly Center dónde se producen, entre otros, el Cadillac DTS y el Buick Lucerne.

La planta que ahora fue reducida es nada menos que la Pontiac Truck, donde se les da vida al popular Chevrolet Silverado y al GMC Sierra. Según el sitio Leftlane News se estima que más de 900 personas quedaran en la calle por culpa de esta crisis. Uno de los motivos más importantes de la eliminación del segmento fue la baja en la demanda de todo-terrenos y pic up’s producidos por la firma.