Mahindra Scorpio 2009: para los aventureros

1-mahindra-scorpio-2009-para-los-aventureros

Si hablamos de jeeps y camionetas para el trabajo, es seguro que se mencione la automotriz India, especialista en estos vehículos, de nombre Mahindra. La conocen? Quizás nunca hayan oído hablar de esta compañía, pero en Coches 2.0 mostramos algunos de sus modelos: por ejemplo, dimos un vistazo al jeep Mahindra Thar Concept y, muchísimo más atrás en el tiempo, hicimos un review del Mahindra Scorpio.

Hoy volvemos al ruedo, con la nueva versión del Scorpio, será por el signo del zodíaco? Se trata del Mahindra Scorpio 2009 y a simple vista da la sensación de ser un vehículo para la aventura, especialmente tiene un aire a los motorizados que cruzan el desierto o aquellos que se inmiscuyen en las selvas. Debo decirles que para esta generación le agregaron detalles exteriores e interiores nuevos (para hacer la diferencia).

2-mahindra-scorpio-2009-para-los-aventureros

Qué tiene de especial para este año? Entre las novedades pueden nombrarse elementos como: paragolpes renovados, espejos eléctricos con función marcha atrás, una parrilla con cambios en su apariencia (mucho más ruda), luces con efecto joya y el logotipo de Scorpio en los laterales, entre otras cosas. Dentro suyo notarán un nuevo salpicadero y la calidad de los materiales es superior.

Cuál es el motor disponible? Se trata de uno 2.2 litros mHawk, con unos 140 CV. Según la compañía las prestaciones son muy buenas y el consumo es escaso. La tracción es total o solo delantera. Les gusto? Debo decir que lamentablemente solo estará disponible para el mercado Indio. Quizás más tarde podría llegar a otros lugares, habrá que esperar. Más info aquí.

3-mahindra-scorpio-2009-para-los-aventureros