Mahindra Thar Concept: ¿no es éste un Jeep Willys?

mahindra-thar-concept.jpg

No hay nada que hacer, en la vida siempre pasa lo mismo… mientras unos miran idefectiblemente hacia adelante, los hay de los otros que siempre miran hacia atrás. Es una cuestión de posturas frente a las cosas y por eso hay empresas y marcas que son indudablemente líderes y otras que se dedican a seguirle los pasos…

Tal es el caso de Mahindra (que está ubicada en el segundo grupo de empresas…), un fabricante indio que está acostumbrado a hacer vehículos dedicados 100% al esfuerzo y el trabajo y que ahora está por presentar en el Salón del Automóvil de Bolonia a una copia (no la podemos llamar de otra manera) del legendario Jeep Willys.
Había que decirlo…

En realidad ellos no pretenden hacer ningún homenaje ni nada por estilo. Acá la cosa pasa por hacer una copia fiel del espíritu (eso sería lo de menos) y de la estética por sobre todas las cosas de aquel mítico gran invento de los norteamericanos.

La presentación del Mahindra Thar Concept (tal el nombre de este robo vehículo) supone un regreso de lleno por parte de Mahindra a la fabricación de todo terrenos y parece que no han encontrado mejor manera de dejarlo en claro que haciendo este “solapado homenaje” al Jeep Willys.

Es de suponer que con el paso de los días y a medida que se vaya acercando la apertura del Salón italiano, la gente de Mahindra vaya dando a conocer algunos datos más sobre este “novedoso vehículo todo terreno” que definitivamente no pasará jamás a la historia.
Ah… si mientras tanto quieren ir enterándose de algunas características salientes, vamos a tratar de escasearles algunas páginas del manual del dueño del Jeep Willys de los años ’40.