Magna International: la marca sin marca que podría comprar a Opel

magna

Lo de la empresa Magna International y su división de fabricación de autos, vale decir, Magna Steyr, podría ser la auténtica salvación para muchas de las grandes marcas de la industria automotríz.

Magna International es una empresa canadiense que se dedica a las más variadas actividades tales como diseños de interiores, sillones o motores, pero posee una división especializada en la fabricación (de un modo muy particular, ya verán) de automóviles radicada en Suiza y esa es precisamente la que está a punto de adquirir a la alemana Opel.
Para ir conociéndolos un poco no hay que dejar pasar por alto algo muy importante en esta (posible) operación: Magna Steyr se dedica en los tiempos que corren a hacer autos sin marca ¿cómo se explica eso? Muy simple: Magna Steyr ofrece diseño y tecnología para que puedan ser adoptados y adaptados por cualquier marca, de modo que para decirlo sencillamente, Magna Steyr hace los coches y la marca que los adquiere hace el marketing. De hecho algo así ya vienen haciendo con Porsche.

De esto se desprende que si llegara a comprar a Opel, queda claro que ellos (Magna) harían todo lo referente a tecnología y fabricación de los autos (o por lo menos podrían aportar gran parte de esa metodología) y de esa manera comenzaría una nueva historia en lo que hace a una verdadera reconversión del sector automotríz.

Entre las diferentes creaciones de Magna Steyr (recordemos que ellos no fabrican autos de serie sino que preparan sus propios prototipos) podemos destacar al Magna Steyr Mila EV presentado en el Salón Internacional de Ginebra.

De concretarse la compra de Opel por parte de Magna, no serían pocos los beneficios que le reditué eso a la marca alemana.