El BMW M135i 2013 cazado en el Nürburgring

A esta altura de las circunstancias, las fotos espía y las noticias sobre autos de las diferentes marcas midiendo sus fuerzas en el complicadísimo circuito del Nürburgring en Alemania, son todo un clásico por cierto, pero no por eso nos dejan de interesar. Al contrario. Espiar nos gusta y por eso le prestamos debida atención a estas imágenes que han sido captadas por curiosos camarógrafos ubicados en el lugar correcto, en el momento exacto y haciendo lo que debían: mostrarnos un adelanto, y en acción pura, del nuevo BMW M135i versión 2013 girando desenfrenadamente sobre el Infierno Verde alemán de casi 22 kilómetros de extensión.

Sea como sea, las imágenes de esta nota, foto y video, cobran mayor importancia ya que la competencia de la casa de la Hélice está también trabajando a destajo para dar dura lucha el año que viene y así las cosas Mercedes Benz trabaja arduamente con una versión impresionante del Mercedes Benz Clase A AMG y con los amigos de Audi dando rienda suelta a lo que se viene con los S3 y el RS3, no está para quedarse muy quietos…
Por eso mismo BMW está desarrollando al M135i 2013 en el largísimo y duro trazado del Nordschleife tal como vemos en esta nota.
La variante para el año que viene está más que aceitada a esta altura del partido y se aprecia muy claramente el aspecto del auto, al cual están poniendo en pista casi sin camuflajes, a excepción de los laterales que algo siguen cubriendo todavía.

BMW está completamente abocada a sacarle todo el jugo posible a su nuevo compacto deportivo, el cual en el video se nota que extrae lo mejor de sí con su poderoso V6 en línea y sus más de 300 CV de potencia. Todo eso se nota a la perfección al tiempo que vemos los giros del auto sobre el complicado asfalto del Nürburgring.
Si todo su potencial mecánico y sus prestaciones entusiasman, no se puede decir lo mismo de la parte estética del coche que, no a pocos, no gusta demasiado. Resulta un auto sin sorpresas desde su “look” y tal vez la marca debería haberle dado una nueva vuelta de rosca para lograr un aspecto sensiblemente diferente al que presentan. Mientras tanto, bien vale entusiasmarnos con algo: las vueltas del modelo en el trazado alemán en el video.